Marruecos, Panamá e Irán serán los primeros rivales de España en el Mundial de Fútbol Sala

Marruecos, Panamá e Irán serán los primeros rivales de España en el Mundial de Fútbol Sala

Escrito por: Javi    1 octubre 2012     1 minuto

La selección española jugará en noviembre el Mundial de Fútbol Sala en Tailandia

El próximo 1 de noviembre comienza una nueva edición del Mundial de Fútbol Sala, que se celebrará en Tailandia. En el país asiático, la selección española buscará conseguir su tercer título mundial y cobrarse cumplida revancha con su gran rival en este deporte, Brasil, que en 2008 ganó el último campeonato del mundo derrotando a los nuestros en una final que se decidió por penaltis.

Un total de 24 países participarán en la primera fase de este campeonato, repartidos en seis grupos de cuatro grupos donde clasificarán los 2 mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros en global. España ha caído en un grupo B bastante asequible, con dos rivales de muy flojo nivel como son Marruecos y Panamá y con Irán como rival más complicado en esta primera fase.

La composición de los grupos al completo ha sido la siguiente:

  • GRUPO A: Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay.
  • GRUPO B: España, Irán, Panamá y Marruecos.
  • GRUPO C: Brasil, Japón, Libia y Portugal.
  • GRUPO D: Argentina, México, Italia y Australia.
  • GRUPO E: Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait.
  • GRUPO F: Colombia, Rusia, Guatemala e Islas Salomón.

De momento, el seleccionador José Venancio López ha estado preparando el campeonato con una preselección compuesta de 25 jugadores. Está previsto que, para primeros de octubre, antes de que comience la última concentración de cara a preparar este torneo en las última quincena de octubre, el seleccionador dará a conocer la lista definitiva con los 14 jugadores que buscarán en Tailandia un nuevo éxito para el fútbol sala español.