3 octubre 2012 F√ļtbol

Tras una semanita de par√≥n ha regresado la m√°xima competici√≥n del f√ļtbol europeo, la Champions League. Como recordar√©is, en la primera jornada vimos las victorias de tres de nuestros representantes en la fase de grupos: el Real Madrid ante el City, el Barcelona ante el Spartak de Mosc√ļ y la del M√°laga debutando contra el Zenit. En cambio, el Valencia cay√≥ derrotado en su visita al Bayern de M√ļnich.

En el primer d√≠a de la segunda jornada, que tuvo lugar en la noche de ayer, tuvimos grandes sorpresas como el empate de la Juventus en casa ante el Shakhtar Donest, de la impresionante victoria del Celtic, remontando el partido, contra el Spartak de Unai Emery, que comienza a perder papeletas para pasar a octavos o la derrota del Bayern de M√ļnich. Por si os pica la curiosidad, la primera jornada de los grupos que vienen a continuaci√≥n fue as√≠.

Grupo E: El Chelsea arrasa y la Juve pincha

Se esperaba mucho o, al menos, así lo esperaba yo de la Juventus en su regreso a la Champions League. Pero, lejos de esto, han comenzado con muy mal pie; con dos empates que, en estos momentos, le dejan terceros. Ayer comenzó perdiendo a causa del tanto de Alex Teixeira pero, tres minutos después, Bonucci igualaría. El Shakhtar demostró claramente que podría haber ganado y, de no ser por el palo, Willian habría adelantado nuevamente a los suyos en el minuto 90.

El Chelsea sí supo vencer; vencer y arrasar. Comenzó fuerte el equipo croata de nombre casi impronunciable con un disparo que atajó bien Cech. Pero poco tardó el Chelsea en atar cabos y demostrar que tienen una delantera de las mejores de Europa. Mata (minuto 33 y 82), David Luiz (79) y Ramires (89) dieron una sencilla victoria a su equipo por 4-0 ante el Nordsjalland.

Grupo F: ¡Llegó la victoria del Valencia!

Enorme el Valencia y, m√°s a√ļn, enorme Jonas. El jugador ch√© arras√≥ ayer, siendo el h√©roe de la noche. Abri√≥ el marcador en el minuto 38 a pase de Soldado y, en el 74, marc√≥ sin querer cuando un centro suyo fue a parar a las redes del meta Landreau. El Valencia jug√≥ f√°cil y lograron una victoria que les hace entrar de nuevo en la lucha por el grupo.

Un grupo que lidera el Bate Borisov. Nadie podría esperarse que ayer acabaran con un Bayern que solo peleó por el partido en los minutos finales. Se adelantó el equipo local por medio de Pavlov en el minuto 22. Hasta el 78 no sentenciarían el partido gracias a Rodionov. Ya en el 90 Ribery recortaría distancias pero, segundos después, Bressan ponía la guinda con el 3-1. Por cierto, vaya defensita de los alemanes…

Grupo G: Unai Emery se ve entre las cuerdas…

Se esperaba m√°s del Spartak de Mosc√ļ de Unai Emery que en la primera jornada hab√≠a hecho sufrir al Barcelona. En principio, el Celtic era un rival asumible, m√°s a√ļn teniendo en cuenta que se jugaba en casa. Pero no fue as√≠. Hooper adelant√≥ a los irlandeses escoceses en el 12. Hasta el 41 no lleg√≥ el empate por medio de Emenike. Tras esto, Insurralde fue expulsado, dejando con uno menos a un Spartak que supo poner el 2-1 nuevamente gracias a Emenike. Pero, a pesar de la lucha, no aguantaron el marcador, llegando a recibir dos goles m√°s: Forrest (minuto 71) y Samaras (Minuto 90).

El Barça demostró ayer que van muy preparados al clásico a pesar de haber perdido a Puyol por lesión. Tan solo tardó Messi seis minutos en poner un balón a Alexis que acabaría dentro de las redes. En el 55, nuevamente por asistencia del argentino, marcaría Cesc el definitivo 2-0. Lo triste es que, como he dicho, Puyol se lesionó en una mala caída y Busquets vio la roja al final del partido.

Grupo H: Van Persie es sinónimo de gol

No jugó bien el Manchester United en casa del Cluj. Además, vieron como Kapetanos adelantaba al equipo local en el minuto 13. Pero el ManU es el ManU y sabesn de qué va esto. Con De Gea en la portería supieron reponerse y, mediante Van Persie, remontaron el encuentro con goles en el 28’ y en el 48’.

En el otro encuentro del grupo vimos a un Galatasaray débil y que, si las cosas no cambian, será el colista del grupo cuando acabe esta fase. Ayer no hizo nada, mientras que el Sporting de Braga marcó dos goles, de Micael (27’) y Alan (90’) casi sin buscarlo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *