30 agosto 2012 Fútbol

Todo listo para que se celebre el sorteo de la UEFA Champions League 2012/13

!Los grupos para la primera fase de la Champions League 2012/13 ya están configurados! Tras el sorteo realizado en Montecarlo, los 32 equipos que acceden a esta fase ya conocen a sus rivales una vez que han quedado configurados los 8 grupos que no es que hayan quedado muy equilibrados porque hay desde grupos sencillos hasta un grupo muy complicado con cuatro campeones ligueros y al que ha ido a parar el Real Madrid.

El conjunto blanco ha sido el peor parado ya que compartirá grupo con Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund. Algo más de suerte han tenido F.C. Barcelona y Valencia C.F. Los azulgranas disputarán esta fase en el Grupo G junto con Benfica, Spartak de Moscú y Celtic de Glasgow mientras que el conjunto valenciano debutará contra Bayern Múnich, Lille y Bate Borisov. Por su parte, el Málaga hará su debut en Champions compartiendo grupo con Milan, Zenit y Anderlecht.

Los grupos han quedado de la siguiente forma:

  • GRUPO A: Oporto, Dínamo de Kiev, Paris Saint Germain y Dínamo de Zágreb.
  • GRUPO B: Arsenal, Schalke 04, Olympiacos y Montepellier.
  • GRUPO C: Milan, Zenit, Anderlecht y MÁLAGA.
  • GRUPO D: REAL MADRID, Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.
  • GRUPO E: Chelsea, Shakthar Donetsk, Juventus y Nordsjaelland.
  • GRUPO F: Bayern de Múnich, VALENCIA, Lille y BATE Borisov.
  • GRUPO G: BARCELONA, Benfica, Spartak de Moscú y Celtic.
  • GRUPO H: Manchester United, Braga, Galatasaray y Cluj.

Tanto Real Madrid como F.C. Barcelona partían como cabezas de serie, algo que debía asegurarles unos rivales algo más sencillos. Así fue para el Barça que es claramente favorito en su grupo donde los desplazamientos a Moscú y Glasgow parecen el principal escollo.

El Real Madrid no fue tan afortunado porque le tocaron en suerte los cocos del segundo y cuarto bombo. En el segundo estaba el Manchester City, campeón de la última Premier League y con un buen elenco de estrellas en sus filas reclutado a golpe de talonario. También hay que decir que los citizens cayeron en la primera fase en la edición anterior aunque está claro que son un rival difícil. El Ajax, campeón de Holanda, tiene ahora mismo más nombre que equipo y no ha causado problemas a los blancos en sus últimos enfrentamientos. Por su parte, el Dortmund es el campeón alemán y una visita a Alemania suele ser sinónimo de problemas para los blancos.

El Valencia estaba en el segundo bombo así que tenía asegurado un rival de primer nivel que finalmente ha sido el Bayern Munich, actual subcampeón y con el recién incorporado Javi Martínez en sus filas. El conjunto español no debería tener problemas para asegurar al menos la segunda plaza ya que Lille y Bate son inferiores.

El Málaga tenía asegurado un grupo difícil al estar en el cuarto bombo aunque finalmente no le ha ido tan mal como podía haber sido. El Milan es favorito para ocupar la primera plaza de este grupo pero Anderlect y Zenit podrían estar al alcance del conjunto andaluz en la lucha por la segunda plaza sobre todo haciéndose fuertes en La Rosaleda.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Andrés Iniesta es nombrado Mejor Jugador de Europa en 2011/12 para UEFA 30 agosto 2012
  2. Liga de Campeones 2012/13: esta tarde a partir de las 17:45 horas, sorteo de la fase de grupos 30 agosto 2012
  3. Europa League 2012/13: Levante y Athletic estarán en la fase de grupos 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *