Altas Pulsaciones » Fútbol » Premier League Jornada 38: el Manchester City campeón al remontar en el añadido

Premier League Jornada 38: el Manchester City campeón al remontar en el añadido

13 mayo 2012

La Premier League ha vivido este domingo uno de los desenlaces más emocionantes de su historia tras el cuál el Manchester City se ha hecho con el título. Los citizens necesitaban ganar para conquistar el campeonato y lo hicieron pero nadie habría adivinado la forma en la que ocurrió ya que a falta de 3 minutos para el final de su partido el título estaba en manos de sus vecinos del United.

Y es que el Queens Park Rangers dejó helados los corazones de los aficiondaos citizens cuando en el minuto 47 de la segunda mitad ganaba por 1-2. Todo parecía ya perdido como reconoció el propio Mancini tras el choque porque el United había conseguido ganar en Sunderland y hacían falta dos goles en tres minutos. ¿Tarea imposible? Pues casi sobró minuto y medio porque en apenas unos instantes Dzeko y Kun Agüero obraron el milagro, remontaron el partido y dieron el título al Manchester City.

El tramo final de la Premier League ha sido muy emocionante y desembocó en una última jornada en la que City y United llegaban empatados a 86 puntos. El City recibía en su estadio al QPR que estaba peleando por evitar el descenso. Ganar les valía para conquistar el título pero el partido se les complicó sobremanera. Los chicos de Mancini dominaron el partido en la primera mitad pero les faltaba marcar y eso empezaba a ponerles algo nerviosos.

Los nervios aumentaron a partir del minuto 20 de juego porque el Manchester United se adelantó en su partido ante el Sunderland cuando Wayne Rooney remataba de cabeza en área pequeña para dar provisionalmente el título a los red devils. Al City todavía le quedaba mucho tiempo para conseguir un tanto y este llegó cuando faltaba poco para llegar al descanso. Su autor fue Pablo Zabaleta que marcaba su primer tanto del año con un disparo desde dentro del área tras combinar con Silva y Touré y en el que el portero del QPR le echó una mano.

Todo esta entonces como se preveía pero entonces surgió el QPR que necesitaba puntuar para evitar el descenso. En el minuto 48, Cisse consiguió el empate tras un fallo garrafal de la defensa con lo que el trofeo volaba de nuevo hacia las vitrinas del United. El City tenía toda la segunda parte por delante para marcar un tanto, algo que debería haber sido más fácil tras la expulsión de Barton que dejaba al QPR con 10. Sin embargo, fue McKie el que ponía el 1-2 en el marcador haciendo saltar una grandísima sorpresa.

El City se volcó entonces sobre la portería del QPR porque necesitaba dos tantos para evitar que el título se le esfumara. Sin embargo, los minutos pasaban y todo parecía perdido cuando a falta de tres minutos para el final, el marcador seguía siendo de 1-2. Pero en el fútbol, de vez en cuando, hay algún milagro y ese se vivió en apenas dos minutos cuando Dzeko ponía el 2-2 de cabeza y el Kun Agüero recogía un balón en el área y conectaba un gran disparo con el que ponía el 2-3 y daba el título al City, un título que costó muchos millones conseguir porque el equipo se ha construido a golpe de talonario y que llega tras un desenlace histórico que será recordado durante mucho tiempo.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012
  2. Liga de Campeones 2012/13: así quedan los grupos de la primera fase tras el sorteo 30 agosto 2012
  3. David Silva renueva por el City cinco temporadas más 17 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información