Andrés Iniesta es nombrado Mejor Jugador de Europa en 2011/12 para UEFA

Andrés Iniesta es nombrado Mejor Jugador de Europa en 2011/12 para UEFA

Escrito por: Fernando    30 agosto 2012     4 Comentarios     2 minutos

Iniesta superó en la votación a Messi y Cristiano Ronaldo.

En la recta final de la ceremonia en la que se ha celebrado el sorteo de la primera fase de la Champions League, la UEFA tenía previsto entregar el premio al Mejor Jugador de la temporada 2011/12. Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Andrés Iniesta optaban a este galardón y, al fin, un jugador español ha podido destronar al dúo Cristiano-Messi en un galardón individual ya que Iniesta ha sido el elegido.

La elección de Iniesta se hizo a través de los votos que emitieron 53 periodistas que votaron en directo por un sistema de voto electrónico, más propio de algunos programas televisivos que de este tipo de premios. Una vez conocido el nombre del campeón, se le entregó al encargado de grabarlo en el trofeo mientras que los espectadores tuvimos que ver una serie de preguntas algo insulsas a los tres candidatos que servían para hacer tiempo. Al menos la espera tuvo premio para los aficionados españoles porque Iniesta fue el elegido, declarando lo siguiente tras su elección:

Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Quiero felicitar a Leo y a Cristiano también. Es un verdadero privilegio estar en el podium con ellos. Son dos monstruos de fútbol

Quiero compartirlo con Leo, que es mi compañero, con el resto de mi equipo, con la Selección española y darles las gracias porque sin ellos no sería capaz de ganar

Messi e Iniesta llegaban a esta votación con los mismos títulos a nivel de clubes pero el español añadía el triunfo con España en la Eurocopa 2012 en la que fue elegido mejor jugador del torneo, méritos más que suficientes con los que contrarrestar los 73 goles que Messi marcó durante la pasada temporada. El argentino suele arrasar en este tipo de premios pero creemos que se hizo justicia porque ya era hora de que se reconociera a un jugador español después de los grandes éxitos que nuestro fútbol ha cosechado en los últimos años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.