30 agosto 2012 Fútbol

Javi Martínez durante su presentación con el Bayern Munich

A las 20:15 horas del día de ayer reza el comunicado oficial del Athletic Club de Bilbao que Javi Martínez compró su libertad. Es decir, depositó en la sede de la liga personalmente el cheque con los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, en nombre claro está del Bayern Munich con el que ya ha pasado reconocimiento médico y del que ya luce sus colores.

Para disgusto del Athletic, algo que se refleja también en ese comunicado oficial, Javi Martínez jugará las próximas cinco temporadas en el equipo bávaro, o al menos ese es el contrato que va a firmar próximamente con este equipo alemán. Campeón del Mundo y Campeón de Europa con la selección absoluta, Javi Martínez jugará el año próximo en la Bundesliga y en la Liga de Campeones.

Quien iba a decirle a este chico de Ayegui, un municipio de Navarra, que se iba a convertir en nada menos que el fichaje más caro del fútbol alemán, con esos 40 millones de euros que dejan en poca cosa los 30 que se gastó el Bayern también en Mario Gomez, hasta ahora, el jugador que tenía el honor de ser el más caro de la Bundesliga.

Está claro que esto de ser el jugador más caro de la historia es un gran peso, pero si repasamos la trayectoria de Javi Martínez, nos damos cuenta de que ya ha tenido que lidiar con ello. Cuando tenía 18 años, el Athletic lo fichó pagando 6 millones de euros, una cifra impensable en su momento para un jugador de corte defensivo y que su mayor experiencia había sido hasta entonces su último año en Segunda B, jugando para el filial del Osasuna.

Ahora el Athletic tiene 40 millones para gastar, y un mercado bastante reducido como para encontrar un jugador de las características de Javi Martínez. Griezmann, Agirretxe, Iñigo Martínez, los tres de la Real Sociedad, o quizá Beñat, Raúl García o Monreal son jugadores de calidad a los que podría optar el Athletic y que podrían satisfacer a Marcelo Bielsa, porque está claro que otro como Martínez no van a encontrar y tendrán que gastar, si gastan, en lo que puedan.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012
  2. Bundesliga 2012/13: resultados y clasificación de la Jornada 2 4 septiembre 2012
  3. Fernando Llorente no seguirá en el Athletic, un problema y varios culpables 5 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *