17 septiembre 2012 Fútbol

UEFA Champions League 2012/13

Esta semana el fútbol no descansa porque llega el estreno de la mejor competición de clubes de Europa, la Champions League, que disputa la primera jornada de su fase de grupos. El fútbol español vuelve a tener cuatro representantes gracias a la histórica clasificación del Málaga en la fase previa que le permitió unirse a F.C. Barcelona, Real Madrid y Valencia, los tres primeros clasificados de nuestra liga.

Como de costumbre, habrá que multiplicarse para poder seguir todos los partidos porque tenemos 8 el martes y 8 el miércoles, todos en el horario habitual de las 20:45 horas. En lo que respecta al fútbol español, el martes podremos ver el Real Madrid-Manchester City en La1 mientras que el Málaga-Zenit se podrá seguir a través de Digital +. En esta misma plataforma se podrá seguir el miércoles tanto el Barcelona-Spartak de Moscu como el Bayern-Valencia y no solo esos partidos sino todos, ya que la Digital + apuesta fuerte en su regreso a la competición dando la posibilidad de seguir todos los partidos y regalando el Canal + Liga de Campeones a todos sus abonados.


El partido más destacado de la jornada del martes es el que enfrenta en el Bernabeu a Real Madrid y Manchester City, encuadrados en el denominado grupo de la muerte. Los campeones de la Liga Española y la Premier League se verán las caras en un duelo plagado de estrellas al que los de Mourinho llegan inmersos en una crisis de resultados con tan solo cuatro puntos de 12 posibles. Al City le va algo mejor aunque esta semana empató. David Silva, recién renovado con los citizens y Javi García, canterano blanco, serán algunas de las atracciones de este partido en el que también se espera que pueda participar Agüero.

En Málaga se volverá a vivir otro día histórico con el primer partido de fase de grupos del equipo andaluz que recibe al Zenit de Hulk, Axel Witsel o Aleksandr Kerzhakov. Los campeones de la liga rusa serán un escollo complicado para el Málaga que debe arrancar muchos puntos en La Rosaleda si quiere estar en la siguiente fase.

El miércoles el partido de renombre para el fútbol español lo tenemos en Munich con la visita del Valencia que intentará sacar algo positivo ante el actual subcampeón y el equipo que privó a los chés de tener su primera Copa de Europa en una final que se decidió en los penaltis donde falló Pellegrino, ahora entrenador del Valencia. Este partido será una buena oportunidad para ver las evoluciones de Javi Martínez en el equipo alemán y no perder sería un buen resultado para el Valencia.

Con pasado valenciano llega al Camp Nou el Spartak de Moscu que hay que recordar que está entrenado por Unai Emery. Este es, a priori, el partido más cómodo para los nuestros porque el Barça es claramente favorito.

Los partidos de la jornada son los siguientes:


Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012
  2. Liga Española 2012/13 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 4 18 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *