16 septiembre 2012 Fútbol

Messi, Adriano y Villa fueron los goleadores azulgranas en Getafe

A las 22:00 horas, el Real Madrid estaba a 8 puntos del Fútbol Club Barcelona. A 8 puntos porque el equipo azulgrana había ganado su partido en casa del Getafe, sin demasiados alardes pero con contundencia y apostando a lo de siempre, a Leo Messi. Aunque esta vez el argentino que lo juega todo esperaba su oportunidad en el banquillo para saltar al terreno de juego y terminar de desatascar un partido algo incomodo.

Porque Tito Vilanova apostó por dejar descansar a La Pulga y darle su posición a Cesc Fábregas. Y fue precisamente el jugador catalán el que creaba la jugada del primer gol azulgrana, jugada que finiquitaba el brasileño Adriano. El gol llegó en el minuto 33 y sirvió para adelantar a un Barcelona que, si bien había tenido ocasiones, no se sentía demasiado cómodo ante un Getafe muy replegado.

Pero con la salida de Messi, y con el partido algo más roto, la situación cambió. El argentino sumó dos goles más a su cuenta particular, uno de ellos de penalty, y dejaba un final de partido cómodo por delante. Final que se pudo empañado por el gol azulón, de un disparo de Sarabia que dio en Mascherano y se desvió, pero ni siquiera eso, porque Villa en el descuento acudió a su cita con el gol y dejó el tanteo en 1-4.

Trochowski marcando el gol de la victoria del Sevilla ante el Real Madrid

A 8 puntos como decía se quedaba el Real Madrid a las 22:00 de la noche, y a 8 puntos seguía dos horas después, tras el partido intenso, duro, polémico, que se vivía en el Sánchez Pizjuán. Un partido que ganaba el Sevilla por 1-0, gracias a un gol de Trochowski en el segundo minuto de juego, y en el que ganador y perdedor hicieron méritos y deméritos para acabar cada uno con esa condición.

Porque el Real Madrid no estuvo nada bien, porque en muchos momentos vimos a esos jugadores demasiado excitados y como fuera de quicio, porque Cristiano Ronaldo sigue triste … Pero es que el Sevilla también ayudó a provocar esas situaciones. La táctica del equipo de Michel fue prácticamente perfecta y motivó los errores del equipo de Mourinho y la pérdida de papeles de algunos de sus jugadores.

Mourinho decidió meter en la segunda mitad a lo mejor que tenía en el banquillo, dando entrada a Modric y Benzemá, y más tarde a Callejón. Pero sólo el croata, que además tuvo la ocasión más clara con un tiro al palo, tuvo algo de clarividencia. Sin embargo, ni Higuaín ni Cristiano ni Ramos acertaron con las oportunidades que tuvieron y así el Madrid ve como la liga se le aleja 8 puntos a estas alturas de la película.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2012
  2. Liga Española 2012-13 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 5 21 septiembre 2012
  3. Liga Española 2012/13 1ª División: Villa culmina la remontada del Barça en Sevilla 30 septiembre 2012
  4. Liga Española 2012/13 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 4 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *