Liga Española 2010/11 2ª División: el Celta es más líder gracias a la crisis del Rayo

Escrito por: Javi    27 febrero 2011     2 Comentarios     3 minutos

La crisis económica del Rayo Vallecano dio mucho que hablar la semana pasada, y va a dar que hablar ésta. Primero por el enfrentamiento entre uno de los capitanes, Movilla, y la presidenta del equipo, y después por la contundente derrota que han sufrido hoy. Con dos goles de uno de los fichajes de invierno, […]

La crisis económica del Rayo Vallecano dio mucho que hablar la semana pasada, y va a dar que hablar ésta. Primero por el enfrentamiento entre uno de los capitanes, Movilla, y la presidenta del equipo, y después por la contundente derrota que han sufrido hoy. Con dos goles de uno de los fichajes de invierno, Tariq, el Huesca ha conseguido una importante por 4-1 frente a los vallecanos, victoria que ha provocado otra airada reacción de los dueños del equipo y duras declaraciones sobre la profesionalidad de la plantilla.

Y mientras tanto, en Vigo se vive mejor que nunca. El Celta, con goles de los canteranos Iago Aspas y Roberto Lago, consiguió la victoria frente al Gimnástic de Tarragona por 1-2, ocupando con tranquilidad el liderato de la clasificación una semana más y devolviendo al equipo catalán a la zona de descenso. Por su parte, el Betis salió de la crisis a costa del Albacete, otro equipo en descenso. Dos goles a balón parado devolvieron la alegría a las gradas del Villamarín y al equipo a la lucha por el ascenso directo.


Una lucha en la que suspira entrar el Granada, y no será por méritos. Frente a Las Palmas, y 11 contra 11, el conjunto franjirrojo perdía por 1-2 y todo se complicaba con la expulsión de Mensah por roja directa, pero en inferioridad, el equipo de Fabri le dio la vuelta al marcador para terminar ganando por 5-2. Esta goleada y sus circunstancias le han costado el puesto a Paco Jémez en el banquillo del equipo canario. Juan Manuel Rodríguez, en su tercera etapa al frente del club, será su sustituto.

Junto al Betis y el Granada, sigue en puestos de playoffs el Cartagena, pese a perder por 2-0 en casa del Córdoba, y entra el Girona, después de ganar a domicilio al Villarreal B. Quien se cae es el Xerez después de sumar su tercera derrota consecutiva en Tenerife, victoria que le vale al equipo chicharrero para salir por primera vez de los puestos de descenso en lo que va de temporada y después de muchos meses, si contamos la temporada pasada en Primera División.

Alcorcón y Valladolid, que volvieron a reencontrarse con el triunfo a costa de Salamanca y Elche, aprietan la clasificación de la liga en la parte media de la tabla, una zona en la que encontramos a los protagonistas del partido de la jornada, el Numancia – Barcelona B, que terminó con un increíble resultado de 4-6. Menos espectáculo hubo en el Recre – Ponferradina, con un reparto de puntos que no le sirve al colista para mucho ni al equipo andaluz para alejar los fantasmas del descenso.

A continuación y para terminar, los resultados de la Jornada 26 en la Liga Adelante y la clasificación:

Tenerife 2 Xerez 1
Gimnástic 1 Celta de Vigo 2
Numancia 4 Barcelona B 6
Córdoba 2 Cartagena 0
Alcorcón 4 Salamanca 0
Villarreal B 0 Girona 1
Granada 5 Las Palmas 2
Recreativo 1 Ponferradina 1
Valladolid 2 Elche 0
Huesca 4 Rayo Vallecano 1
Real Betis 2 Albacete 0

Clasificación:

Liga Adelante - Clasificación Jornada 26

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.