Liga ACB Jornada 22: la victoria de Valladolid sobre Real Madrid permite distanciarse a Regal Barcelona

Liga ACB Jornada 22: la victoria de Valladolid sobre Real Madrid permite distanciarse a Regal Barcelona

Escrito por: Fernando    27 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Regal Barcelona se ha afianzado en los más alto de la clasificación de la ACB tras la disputa de la jornada 22. En ella, el conjunto azulgrana ganó a Caja Laboral y aprovechó la victoria del enrachado Blancos de Rueda Valladolid sobre el Real Madrid que ahora ve el liderato a dos triunfos de distancia.

El Barça y el Caja Laboral protagonizaban el sábado el duelo estelar de la jornada que acabó con un marcador de 89-66 a favor de los locales. El partido no fue tan cómodo para el conjunto de Xavi Pascual como indica el marcador final. Durante casi 30 minutos, Marcelinho Huertas (18 puntos) y Stanko Barac (20 puntos y 13 rebotes) mantuvieron a los de Ivanovic en el partido.


Sin embargo, el Barça fue un vendabal en el último cuarto y bombardeó a Caja Laboral desde el perímetro con 8 de 10 en triples. Lakovic con 4 y Navarro fueron los principales anotadores en esos minutos en los que el partido quedó sentenciado. El escolta catalán se fue hasta los 25 puntos y ayudó a los suyos a descartar a Caja Laboral en la lucha por la primera posición.

A dos victorias del Barça está ahora el Real Madrid que perdió por 74-65 en la pista de Blancos de Rueda Valladolid en lo que era su segunda derrota consecutiva. El equipo de Messina salió bien al choque pero se atascó entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo encajando un parcial de 21-0 con el que se escapaba el conjunto pucelano.

Sergio Rodríguez y Sergio Llull intentaron que los suyos reaccionaran en la segunda mitad pero la buena defensa del conjunto de Porfi Sisac y unos jugadores pucelanos que siguen en estado de gracia evitaron la remontada y permitieron a los locales situarse en la tercera plaza de la clasificación.

En la tercera posición se sitúa el Power Electronics Valencia que ganó por 72-76 en la pista de CAI Zaragoza. El conjunto maño vendió cara su derrota y a pesar de ir 10 abajo en el último cuarto fue capaz de empatar a 68-68 y dar emoción a los instantes finales en los que la quinta falta de Chubb (19 puntos) y un robo de Cook acabaron con sus opciones.

Bilbao Basket y Cajasol consolidaron su posición en puesto de play off ganando a rivales directos como DKV Joventu y Gran Canaria. La Penya continúa sumida en problemas y acabó cediendo por 76-80. Los verdinegros ganaban por 3 puntos a falta de cuatro minutos para el final pero en los últimos instantes dos triples de Aaron Jackson dieron el vuelco al marcador.

El Cajasol se quiere parecer cada vez más al de la temporada pasada y ya encadena cinco victorias consecutivas. Esta semana su víctima fue Gran Canaria que perdió por 70-84 con Urtasun, Katelynas y Davis como pilares anotadores con 18, 16 y 15 puntos respectivamente.

Unicaja y Asefa Estudiantes se colocan a un sólo triunfo de la zona que da acceso a la lucha por el título. Los cajistas ganaron 78-68 a Menorca Basquet gracias a una buena segunda mitad porque se fueron a vestuarios con 29-38 en el marcador. Por su parte, Asefa Estudiantes sumó su cuarta victoria consecutiva ante Meridiano Alicante con Canner-Medley como estrella (25 puntos)

Por la parte baja de la clasificación, Granada ganó por 81-69 a Fuenlabrada y sigue soñando con la permanencia mientras que Lagun Aro se alejó un poco más de la quema ganando por 81-70 a Manresa.

Los resultados completos fueron:

Resultados ACB Jornada 22

La clasificación queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 22

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.