17 marzo 2013 Tenis

Maria-Sharapova-Indian-Wells

El torneo de Indian Wells corona este domingo a sus campeones y la primera que ha levantado el trofeo ha sido Maria Sharapova. La tenista rusa ha conseguido el triunfo en la final individual femenina en la que se ha impuesto sin apuros a Caroline Wozniacki que no pudo impedir que Sharapova conquistara Indian Wells por segunda vez en su carrera.

A priori Sharapova partía como favorita en esta final y la rusa no tuvo problemas en demostrar esa condición. Maria dominó el partido de principio a fin y se impuso por un doble 6-2 tras 81 minutos de juego. Esta victoria y la retirada en cuartos de final de Victoria Azarenka le permitirán llegar al segundo puesto del ranking este lunes y, además, quedarse a solo 350 puntos del número 1 que ostenta Serena Williams.

Sharapova fue superior a Wozniacki en todas las facetas del juego. La rusa comenzó el partido con una rotura de servicio, sirvió bien y conectó hasta 33 golpes ganadores que desarbolaron a su rival. Con esa superioridad sobre la pista Sharapova no tuvo problemas para tomar ventaja de 5-2, momento en el que con dos golpes de revés salvó dos bolas de rotura a favor de Wozniacki antes de cerrar el set con una buena derecha.

En la segunda manga el guión se repitió y Sharapova comenzó apuntándose un break para escaparse hasta el 4-2 a su favor. La rusa, como de costumbre, fue muy agresiva a diferencia de una Wozniacki que se defendía con globos más que atacaba y que esperaba los fallos de su rival que no llegaban.

Esa táctica puede funcionar con otras jugadoras pero desde hace tiempo no le da buen resultado con las mejores y, menos, cuando estás están al nivel de Sharapova que no había perdido ni un solo set en todo el torneo. Por ello la rusa no tuvo problemas para llegar al 5-2 con su saque a favor y ganarlo en blanco para conquistar el título.

Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *