11 noviembre 2010 Tenis

David Ferrer

El suizo Roger Federer (1) asi como el alicantino David Ferrer (7) y el sueco Robin Söderling (4) cerraron la jornada del día miércoles en París-Bercy clasificando a los octavos de final del último Masters 1000 de la temporada 2010. También ganó su pase a esa instancia el ruso Nikolay Davydenko (10) así como el francés Michael Llodra.

Con su victoria ante el italiano Fabio Fognini, David Ferrer dio un paso clave para asegurar su presencia en la élite del tenis en Londres en un par de semanas ya que ahora en octavos se enfrentará ante el austríaco Jurgen Melzer (11) otro de los tenistas que mantiene una ligera posibilidad de clasificar en caso de ganar el torneo.

David, que ganó la semana pasada en Valencia nuevamente necesitó recurrir a su casta de guerrero infatigable para someter al italiano Fognini (66°), un rival nada sencillo porque tiene mucho tenis y suele complicar por su juego basado en el toque y la velocidad aunque carece por ahora de continuidad. De todas formas el de Jávea padeció ya que tuvo que venir desde atrás perdiendo el primer set 3-6 para luego forzar el desempate en un tercer parcial apoderándose de la segunda manga por 6-4. El set decisivo fue muy disputado y ambos gozaron de oportunidades de rotura (5 Ferrer y 3 Fognini) sin lograr su cometido.

Ferrer hizo los deberes en la muerte súbita tomando ventaja rápida que terminaría dándole la gesta por 7-6(4) después de 2 horas 23 minutos de partido. Ahora David tendrá como rival al duro austríaco Jurgen Melzer, de derrotarlo eliminaría a un rival directo por la clasificación a Londres.

Por su parte el suizo Roger Federer entonado por su reciente faena en la final de Basilea donde venció a Novak Djokovic, arrancó su participación con una sencilla victoria sobre el francés Richard Gasquet 6-4 6-4 en solamente 1 hora 8 minutos. A pesar que Federer no tuvo una alta tasa de primeros saques (52%) sin embargo los administró muy bien ya que conectó 7 ases, ninguna doble falta y además solamente dejó escapar 3 puntos con el primero y 7 con el segundo. Gasquet – campeón en Niza – fue una sombra y nunca hizo peligrar el triunfo del helvético que irá ante el checo Radek Stepanek por el pase a cuartos precisamente en el sector de David Ferrer.

“Es siempre peligroso jugar aquí contra Richard. No creo que haya habido demasiada diferencia entre nosotros exceptuando un par de juegos donde jugué realmente muy bien.”

dijo Federer sobre su triunfo.

El ruso Nikolay Davydenko jugó como una máquina después de muchas jornadas batiendo sin problemas al brasileño Thomaz Bellucci 6-3 6-0 en 56 minutos e irá contra el checo Tomas Berdych en octavos. El único francés que quedó con vida en el sector inferior fue el ofensivo Michael Llodra campeón en Eastbourne – que superó al americano John Isner (16) 6-3 6-4 en un partido donde el bombardero americano apenas conectó 4 ases contra los 14 de Llodra y cedió el saque 2 veces. El galo será el rival de Novak Djokovic en la siguiente fase.

Finalmente en el duelo que cerró la noche del miércoles, el sueco Robin Söderling liquidó al francés Gilles Simon campeón en Metz – por un contundente 6-4 6-0 en poco más de una hora. Con 11 ases y 90% de efectividad con el primer saque poco pudo hacer Simon para neutralizar al escandinavo. A pesar de ello contó hasta con 4 posibilidades de quiebre, dos en cada manga, que no pudo capitalizar. Söderling que este año fue finalista por segunda vez consecutiva en Roland Garros deberá jugar ahora ante el suizo Stanislas Wawrinka en octavos.

Siga los octavos de final en el Masters 1000 de París-Bercy a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters de París

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *