18 agosto 2010 Tenis

Iveta Benesova

La primera cabeza de serie de la Roger’s Cup en Montreal, la serbia Jelena Jankovic sufrió una inesperada salida del torneo cayendo ante la checa Iveta Benesova en la jornada del martes. Clasificaron a octavos la rusa Vera Zvonareva (9) y la china Na Li (9).

Por duelos de primera ronda ganaron las cabezas de serie Victoria Azarenka (10), Svetlana Kuznetsova (11), Flavia Pennetta (15), Marion Bartoli (17) y Nadia Petrova (18) además de Agnes Szavay y María Kirilenko entre otras.

La principal sorpresa en Montreal fue la caída de la serbia ex número uno del mundo Jelena Jankovic a manos de la checa Iveta Benesova (en la foto ) que le ganó en sets corridos 7-6(3) 6-3 en poco más de una hora y media de partido. Pero las otras dos preclasificadas que jugaban el martes por su pase a octavos ganaron sus compromisos con claridad. Vera Zvonareva (8) – finalista en Wimbledon – superó a la kazaja Yaroslava Shvedova 6-2 6-1 mientras que Na Li (9) hizo lo propio con la alemana Jarmila Groth 6-3 6-2.

El martes también se jugaron varios duelos de primera ronda. La bielorrusa Victoria Azarenka (10) – campeona en Stanford – derrotó fácilmente a la ucraniana Kateryna Bondarenko 6-1 6-1 y la francesa Marion Bartoli (17) liquidó a la canadiense Valerie Tetreault 6-1 6-0.

Algo más de trabajo necesitaron otras cabezas de serie que debutaron en primera ronda. La rusa Svetlana Kuznetsova (11) le ganó a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova campeona en Istanbul – 7-5 4-6 6-1, otra rusa Nadia Petrova (18) venció a la checa Lucie Safarova 7-5 4-6 6-3 y la italiana Flavia Pennetta (15) se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-0 7-5.

Completaron la jornada de primera ronda los triunfos de las rusas María Kirilenko sobre la eslovaca Dominika Cibulkova, Alisa Kleybanova sobre la canadiense Heidi El Tabakh y Ekaterina Makarova campeona en Eastbourne – sobre la checa Lucie Hradecka, así como de la húngara Agnes Szavay – campeona en Budapest y en Praga – sobre la argentina Gisela Dulko 6-4 4-6 7-6(3), la china Jie Zheng sobre la eslovena Katarina Srebotnik y la japonesa Kimiko Date Krumm ante la rumana Monica Niculescu.

Siga los acontecimientos en Montreal a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|www.sonyericssonwtatour.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2010
  2. Montreal 2010: Wozniacki, Clijsters, Safina y Schiavone a octavos de final 19 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *