3 julio 2010 Tenis

Serena Williams gana Wimbledon

65 minutos. Ese ha sido el tiempo que ha necesitado Serena Williams para pasar por encima de la rusa Vera Zvonareva y ganar una nueva edición de Wimbledon, la cuarta en su carrera deportiva. Con este título, la pequeña de los Williams suma ya 13 torneos de grand slam y continúa ejerciendo su dominio como número 1 del ranking en el que pocas pueden con unas hermanas Williams que se están especializando en ir sólo a los grandes y que son casi imbatibles cuando se toman en serio su preparación.

Zvonarena, tenista número 21 del ranking, no pudo contrarrestar el tenis agresivo y contundente de Serena, acabó ganando por 6-3 y 6-2. Para la tenista rusa era todo un premio llegar a su primera final de grand slam. Tenía que intentar la hazaña de intentar poner las cosas dificiles a la número 1 pero resultó complicado. Serena no tuvo que arriesgar demasiado y con 3-2 tuvo sus primeras bolas de rotura. La rusa conseguiría salvarlas en ese momento pero poco tardaría en ceder su saque.

En el octavo juego del encuentro, Serena no desaprovechó la nueva oportunidad que le dio Zvonareva y con una gran derecha se apuntó el break y cerró poco después el set con su servicio. La tenista americana sirvió con mucha precisión y con saques que rondaban con frecuencia los 180Km/h y que llegaron a alcanzar los 195 km/h poca respuesta podía dar Zvonareva desde el otro lado de la pista.

En esas condiciones, el segundo set fue un paseo hacia el triunfo. Williams se puso con 4-1 gracias a su juego y a los fallos de Zvonareva, que entregó el partido sin oponer resistencia en la parte final.

Con este, son 9 los títulos de Wimbledon para las hermanas Williams ya que Serena tiene cuatro y está cerca de alcanzar a Venus, que cuenta con 5 en sus vitrinas y que fue la ganadora de 2009, derrotando precisamente a su hermana.

Vía | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Montreal 2010: Li y Zvonareva a octavos, Jankovic eliminada 18 agosto 2010
  2. Montreal 2010:Wozniacki y Zvonareva finalistas 23 agosto 2010
  3. Tokyo: Kimiko Date Krumm gana partido a los 40 años 29 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *