23 julio 2017 Acuáticos

Ona Carbonell en el podio del Mundial de natación 2017

La natación sincronizada ha sido de las primeras disciplinas en ponerse en marcha en el Mundial de natación de 2017, que se están celebrando en Budapest. Acabadas ya las finales en todas las categorías, la delegación española se vuelve con dos medallas de plata en la categoría individual, las dos conseguidas por Ona Carbonell, la líder del equipo español.

Carbonell, natural de Barcelona y de 27 años, acabó segunda tras la rusa Svetlana Kolesnichenko y delante de la ucraniana Anna Voloshyna en las dos disciplinas individuales: la rutina técnica y la prueba libre. Y casi más importante aún que la medalla de plata es haberse quedado en ambas ocasiones tan cerca del oro, lo que deja claro que Carbonell está reduciendo la distancia con la rusa y que batirla empieza a ser posible.

Con estas dos nuevas medallas a su cuello, Carbonell iguala a la gran Gemma Mengual con 20 medallas en Campeonatos del Mundo, conseguidas en los seis mundiales que ha participado: un oro, nueve platas y diez bronces. A ellas hay que sumar sus dos medallas olímpicas (una plata y un bronce) y sus doce medallas en europeos (cuatro oros, seis platas y dos bronces), quedando claro que estamos ante una de las leyendas de este deporte.

Sin premio en el resto de disciplinas

Sólo en la categoría individual España consiguió medallas. En las pruebas de dúo Rusia (Kolesnichenko y Patskevich), China (Tingting y Wenwen) y Ucrania (Voloshyna y Yajno) fueron oro, plata y bronce respectivamente tanto en rutina técnica como prueba libre, mientras que el dúo español (Carbonell y Ramírez) finalizó en quinto puesto en ambas disciplinas.

Por equipos, Rusia, China y Ucrania fueron oro, plata y bronce en la prueba libre, el podio en la rutina técnica fue Rusia, China y Japón, y en la combinación libre China ganó su primer oro mundial, seguido de Ucrania y Japón. El equipo español fue sexto en la rutina técnica y la prueba libre y quintas en la combinación libre.

En la modalidad mixta, en la que participan a dúo un chico y una chica, Italia ganó el oro en rutina técnica, seguida de Rusia y Estados Unidos, y Rusia ganó el oro en la prueba libre, seguida de Italia y Estados Unidos. En ambas modalidades, la pareja española, formada por Berta Ferreras y Pau Ribes, finalizó en quinto lugar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *