24 junio 2010 Fútbol

Cannavaro no encuentra consuelo mientras Eslovaquia celebra su histórica victoria sobre el campo

Estamos ante la gran sorpresa del Mundial de Sudáfrica, y esperemos que la única al menos en lo que queda de la primera fase. Eslovaquia ha ganado por 3-2 a Italia y por tanto la campeona de 2006 tiene que hacer las maletas. La Azzurri no podrá defender título y se marcha de África dando una imagen penosa, siendo además última clasificada en el Grupo F tras el empate sin goles que se cosechó en el partido entre Paraguay y Nueva Zelanda.

La suerte que suele acompañar a Italia en estos envites pasó de largo esta vez, pero es que hoy el equipo de Lippi ha hecho pocos méritos para merecerla. Ante la inoperancia de los transalpinos en ataque, Eslovaquia se fue creciendo poco a poco y fue creyendo en sus posibilidades, así llegaron las primeras ocasiones protagonizadas por Hamsik. A la tercera fue la vencida, De Rossi regaló un balón a Kucka y este habilitó a Vittek para que definiera sólo ante Marchetti.


La impotencia italiana se manifestaba en sus números, cero disparos a portería, y en Cannavaro, que mereció irse a la calle tras dos entradas de amarilla casi seguidas. Así llegamos en la segunda mitad, en la que la azzurra cambió de sistema y mejoró su imagen, más aún con la entrada de Andrea Pirlo en el césped. Comenzaron a merecer el empate, pero la suerte les fue esquiva, tan esquiva hasta el punto de que Skrtel salvó en la línea un gol cantado de Quagliarella.

Y del posible empate italiano se pasó al segundo de Vittek. El delantero centro eslovaco batía a Marchetti a pase de Hamsik y dejaba prácticamente el partido sentenciado. Tiró de casta Italia y recortó diferencias con un gol de Di Natale. Tenían 10 minutos por delante y necesitaban sólo un gol, teniendo en cuenta que el partido que disputaban Paraguay y Nueva Zelanda era ya una pachanguita de domingo y el marcador no se había movido, ni se movería.

Ese gol llegó cuatro minutos después, pero Quagliarella remató en fuera de juego y por tanto se anuló. Ese gol volvió a llegar en el descuento y con el mismo autor, pero dos minutos antes Kopunek había colocado el 3-1 y había matado a la campeona del mundo. El 3-2 final supone la primera victoria de Eslovaquia en un Mundial, y seguramente se recuerde en el pequeño país del este de Europa durante generaciones.

Así queda el Grupo F. Paraguay termina invicta con 5 puntitos y termina primera de grupo, seguida de Eslovaquia con 4 puntitos. Sorprendente es que Nueva Zelanda se despida del torneo sin perder, sumando 3 empates, cuando lo lógico es que hubiera salido escaldada de todos los partidos. 34 años después, Italia vuelve a caer en una primera fase y se despide con 2 tristes puntos en su casillero.

Comentarios

2 comentarios
  • Fin de ciclo para una selección que ya llegaba algo cascada a esta cita. Cerca han estado de tener suerte y pasar porque han estado merodeando el área al final pero lo raro es que hayan recibido 3 goles y especialmente en el tercero les han pillado en un saque de banda.

    Como bien dices esperemos que esta sea la sorpresa más sonada de la primera fase porque sólo una eliminación española podría superarla y esa no queremos que pase!!

  • Los viejos están muy viejos ya, los que tienen que tomar el mando (Di Natale, Montolivo, Marchisio) han decepcionado terriblemente. Con decir que el mejor ha sido Pepe, una especie de Toquero con mejores prestaciones …

    Un palo muy duro.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2010
  2. Mundial de Sudáfrica: España se juega hoy frente a Chile el pase a octavos de final 25 junio 2010
  3. Mundial de Sudáfrica: así quedan los octavos de final y estas son sus fechas y horarios 26 junio 2010
  4. Cesare Prandelli es presentado como seleccionador de Italia 2 julio 2010
  5. Mundial de Brasil 2014: Uruguay deja fuera a Italia y Costa Rica se queda la primera plaza 24 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *