12 agosto 2013 Tenis

Serena-Williams-Rogers-Cup

Una vez disputado el Masters de Canadá que Rafa Nadal ganó en la categoría masculina disputada en Montreal y Serena Williams en la femenina que se jugó en Toronto, la ATP y la WTA han actualizado sus rankings que no presentan demasiadas novedades. La victoria de Serena Williams le permite consolidar su liderato en el ranking WTA mientras que Novak Djokovic sigue liderando la ATP a pesar de no haber podido defender el título conquistado en 2012.

Rafa Nadal no defiende puntos en esta fase de la temporada así que su victoria en Montreal le permitió sumar 1000 puntos que le permiten ascender al número 3 en detrimento de David Ferrer. El tenista alicantino cayó en primera ronda y también fue tempranera la eliminación de Andy Murray que sigue segundo con 8.610 puntos aunque Rafa se le acerca con 7.860. Roger Federer sigue en la quinta plaza y afronta una semana importante ya que defiende título en el Masters de Cincinnati.


La final alcanzada por Milos Raonic le catapultó hasta el top ten del que sale Richard Gasquet. Nico Almagro tampoco estuvo bien en Canadá ya que perdió en primera ronda, un mal resultado que le hace descender al puesto 15, algo de lo que se beneficia Jerzy Janowicz que se coloca en el 14º puesto.

Ranking-ATP

En el ranking WTA Serena Williams sigue dominando con mucha solvencia con un total de 11.920. La pequeña de las Williams ya ha ganado 8 títulos esta temporada y mantiene alejadas a Victoria Azarenka y Maria Sharapova que están separadas por solo 40 puntos. La principal subida de la semana la ha protagonizado Sorana Cirstea que se plantó en la final del torneo ascendiendo hasta el puesto 21 desde el 27.

En cuanto a las tenistas españolas tenemos a Carla Suárez en el puesto 20, Lourdes Domínguez en el 55, Garbiñe Muguruza en el 61, Silvia Soler en el 69, Lara Arruabarrena en el 88 y Anabel Medina en el 87.

WTA-Rankings

Vía | ATP y WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *