Mundial de atletismo 2013: Shally-Ann Fraser-Pryce es la reina de la velocidad

Mundial de atletismo 2013: Shally-Ann Fraser-Pryce es la reina de la velocidad

Escrito por: Javi    13 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

Si ayer vimos como Usain Bolt alargaba un año más su reinado en el mundo de la velocidad, hoy hemos visto como su paisana Shelly-Ann Fraser-Pryce ha hecho lo propio en los 100 metros femeninos. Después de no ganar en el Mundial de 2011, la jamaicana ya se desquitó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hoy lo ha vuelto a hacer, ganando el que es su segundo oro mundial en esta disciplina.

La victoria de la atleta de 26 y de apenas 152 centímetros de altura ha sido incontestable. Ha marcado la mejor marca del año, 10″71, y ha sacado metros de diferencia a sus rivales en una prueba normalmente ajustada, y más en una final. La segunda plaza fue para la marfileña Muriel Ahoure, gran sorpresa de este Mundial, y el bronce fue a parar a manos de Carmelita Jeter, la ya ex campeona del mundo.

Los 100 metros femeninos eran el plato fuerte del día, pero había otras cinco finales más. La más emocionante fue la final de los 400 metros lisos que se decidió por foto-finish, por apenas 4 centésimas. La victoria se la quedó la británica Christine Ohuruogu, batiendo el récord de su país además, mientras que la campeona en 2011, la africana Amantle Montsho, es la que se ha conformado con la plata.

El otro momento grande del día ha sido la final de pértiga masculina. Una vez más, el gran dominador de esta prueba, el francés Renaud Lavillenie, no ha sido capaz de colgarse el oro mundial, pues esta vez ha sido batido por el alemán de origen africano Raphael Holzdeppe. Ninguno de los dos superó la barrera en 5’96, pero el alemán se quedó el oro al haber hecho menos nulos durante su concurso.

Hoy sólo había españoles en dos clasificatorias matutinas, en disco masculino y en 3000 obstáculos masculino. Tanto Franck Casañas como Mario Pestano lograron colarse en la final de disco, aunque no tienen opciones de pelear con los mejores, mientras que en los 3000 mil obstáculos habrá un representante español en la final, Ángel Mullera, gracias a la repesca. Aláiz y Martos en cambio quedaron eliminados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.