14 abril 2011 Fútbol

Ibrahima firma su nuevo contrato con Osasuna

El Club Atlético Osasuna ya ha anunciado el primero de sus fichajes para la próxima temporada: Ibrahima. El delantero senegalés llegará a partir de la próxima temporada al equipo rojillo, y en propiedad, como parte del pago que tenía que hacer el Atlético de Madrid a los navarros para el traspaso del futbolista Juanfrán Torres, que se produjo en el último mercado de invierno.

El equipo rojillo ha ejercido ese derecho a obtener sin coste alguno el pase del jugador, y podrá contar con sus servicios una vez finalice la temporada que está en curso. De todos modos, Ibrahima ha estado estos días en Pamplona para pasar el reconocimiento médico y para firmar el contrato que le vinculará con Osasuna durante las próximas tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2014.


La historia de Ibrahima Balde es curiosa. Nacido en Senegal hace 20 años, un ojeador lo descubrió a los 16 años jugando al fútbol y se lo llevó a Argentina. Sin embargo, ni Argentinos Juniors ni Vélez Sarsfield contaron en exceso con él y su paso por Sudamérica fue un fracaso. La suerte le volvió a sonreír cuando llegó a Madrid y pasó satisfactoriamente una prueba para jugar en el filial del Atlético de Madrid, aunque tuvo problemas con los papeles y los permisos de residencia.

La temporada pasada fue el mejor goleador del equipo filial, y Quique Sánchez Flores lo hizo debutar con el primer equipo en Primera División. Los aficionados colchoneros vieron un delantero fuerte y potente, con buen remate de cabeza, y que pelea bastante. Y gustó, más aún cuando se estrenó como goleador en el Vicente Calderón. Sin embargo, las puertas de la primera plantilla se le cerraron y el delantero buscó minutos en Segunda División, marchándose cedido al Numancia junto con Cedric, su compañero del filial del Atlético.

Ibrahima llegaba con la vitola de ser un delantero prometedor, y se convertía en la esperanza para la afición numantina, pero tampoco ha tenido suerte este año en Segunda División. Hay que decir que, hasta ahora, ha disputado poco más de una docena de partidos, y que su bagaje goleador es bastante pobre de momento: sólo 2 goles. También hay que añadir que las lesiones no lo han respetado. Lo que es seguro que, en Pamplona, Ibrahima seguirá luchando por triunfar en el difícil mundo del fútbol.

Vía | Fichajes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *