19 abril 2011 Fútbol

Gareth Bale

Aunque todavía faltan varias jornadas para que la Premier League eche el telón, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) ya ha otorgado sus premios a los mejores del año. Los grandes triunfadores de esta edición han sido Gareth Bale y Jack Wilshere, que se han llevado los galardones a ‘Mejor Jugador’ y ‘Mejor Jugador Jóven’, respectivamente.

Gareth Bale ha sido una de las sensaciones de esta temporada dentro del fútbol europeo. A pesar de haber tenido problemas con las lesiones, el lateral del Tottenham ya ha sido capaz de demostrar su potencial y su enorme impacto en los spurs a través de su trabajo en la banda. Sus cualidades no han pasado desapercibidas entre los grandes de Europa que ya le han echado el ojo así que el Tottenham se apresuró a renovar su contrato con el objetivo de mantener al jugador o sacar más tajada en caso de venta.

Bale se impuso en la votación a jugadores contrastados de la Premier como Carlitos Tévez o Nemanja Vidic.y se convirtió en el cuarto galés en ganar el trofeo tras Rush, Hughes o Giggs. Por ello, su felicidad era máxima:

No ha habido demasiados galeses que hayan ganado el trofeo, pero es genial para mí personalmente. Y no es sólo para mí, es para todos mis compañeros, que me han ayudado durante la temporada

En el apartado de mejor jóven, el galardón ha recaido en Jack Wilshere, centrocampista del Arsenal. Wilshere es otro de los productos de la factoría de los gunners donde llegó con tan sólo 9 años.

Ahora, con 19, ya es un habitual en el equipo de Wenger e incluso algunos hablan de que será el sustituto de Cesc Fábregas cuando este salga del equipo aunque la forma de juego de ambos es diferente. En la misma votación Wilshere se impuso, entre otros, al propio Gareth Bale y a Chicharito Hernández que tan buen rendimiento está dando en el Manchester United.

Jack Wilshere

Tanto Bale como Wilshere también han sido incluidos en el once ideal formado por: Van der Sar (Manchester United), Bakary Sagna (Arsenal), Vidic (Manchester United), Kompany (Manchester City), Ashley Cole (Chelsea), Nani (Manchester United), Nasri (Arsenal), Wilshere (Arsenal), Gareth Bale (Tottenham Hotspur), Carlos Tévez (Manchester City) y Berbatov (Manchester United)

Vía | Palco Deportivo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *