24 mayo 2012 WRC

El Rally Acrópolis, sexta prueba puntuable del WRC 2012, se ha puesto en marcha este jueves en el que los pilotos han tenido su primera toma de contacto con los tramos griegos. Por el momento, Jari-Matti Latvala lidera la prueba aunque solo se ha disputado un tramo cronometrado y el verdadero rally comenzará a disputarse este viernes cuando se disputarán 8 tramos cronometrados.

La actividad en Grecia comenzaba por la mañana cuando los pilotos disputaban el tramo de calificación que sirve para elegir el orden de salida. La organización preparó un tramo corto de poco más de seis kilómetros en el que Petter Solberg marcaba el mejor tiempo aventajando en apenas una décima a su compañero Jari-Latvala. Tras ellos se clasificaron Sebastien Loeb, Evgeny Novikok y Mikko Hirvonen.


Los mejor clasificados tenían opción de elegir un mejor puesto para la salida y todos decidieron salir lo más atrás posible ya que el Acrópolis se disputa sobre tierra y suele ser muy ventajoso pasar por los tramos una vez que otros pilotos ya han limpiado las pistas.

Por la tarde los pilotos pasaron a la acción con la disputa del TC-1 que tenía una longitud de 25.24 kilómetros y en el que Jari-Matti Latvala fue el más rápido. El finlandés, que regresa al campeonato tras su lesión de clavícula, aventajó en 2.8 segundos a Sebastien Loeb que fue segundo. Mikko Hirvonen, Mads Otsberg y Petter Solberg les siguieron en la clasificación quejándose el noruego de su errores de estrategia ya que acabó en la quinta plaza después de montar neumáticos blandos a diferencia de todos sus rivales.

A partir del viernes aumentará la emoción y tensión de la prueba en la que desgraciadamente no podemos ver a Dani Sordo ya que su equipo renunció a viajar a Grecia por problemas económicos.

Los tiempos tras el TC-1 son:

  1. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
  2. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2″8
  3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC WRC) +7″1
  4. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +13″7
  5. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +14″6
  6. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +20″4
  7. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +36″3
  8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +37″4
  9. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +37″8
  10. Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +41″8

Vía | WRC en Recta de Meta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2012
  2. Rally Acrópolis 2012: Loeb lidera tras la primera jornada con Loeb y Solberg al acecho 25 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *