16 octubre 2016 WRC

Dani Sordo y Marc Marti en Catalunya

Este mediodía ha concluido la emocionante 52º edición del Rally de Catalunya que ha acabado con victoria de Sébastien Ogier. El piloto de Volkswagen venció tras una bonita pelea con Dani Sordo que ha acabado segundo. La victoria permite al piloto de Gap certificar su cuarto título mundial con Volkswagen.

Los aficionados hemos podido disfrutar de un rally muy interesante que estuvo marcado por la lluvia tanto en la noche del jueves como en la jornada del sábado. Ott Tänak ganó el tramo urbano de Barcelona bajo una intensa lluvia mientras que el viernes en la jornada mixta de tierra y asfalto el gran protagonista fue Dani Sordo.

El piloto cántabro se adaptó muy bien a las condiciones resbaladizas de los tramos, marcó dos scratch y acabó el día como líder con 17 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier. En esa primera jornada quedó descartado Jari-Matti Latvala por accidente mientras que la pelea por el podium la protagonizaban Thierry Neuville, Hayden Paddon y Andreas Mikkelsen que estaban separados por apenas unos segundos.

WRC Rally Catalunya 2016

El sábado, con 8 tramos sobre asfalto, llegó el ataque de Ogier que consiguió 5 scratch. El francés fue limando poco a poco la diferencia con Sordo que aguantó líder hasta mediada la jornada pero que cedió el liderato en el bucle vespertino acabando el día a 5,8 segundos de Ogier. Mikkelsen abandonó por accidente y Neuville se distanció de Paddon asegurando la tercera posición.

Sordo quería pelear por la victoria hasta el final y la pequeña ventaja de Ogier le hacía albergar esperanzas de cara a los cuatro tramos del domingo. Sin embargo el francés le dejó muy claro en los dos primeros que quería el triunfo y aumentó la diferencia por encima de los 12 segundos. A partir de ahí Sordo se centró en conservar la valiosa segunda posición y Latvala ganó 3 tramos, ya sin jugarse nada.

Ogier sentencia el título

El cuarto título mundial de Ogier era cuestión de tiempo pero ha llegado en España gracias a su victoria y el cero de Mikkelsen. A falta de 3 pruebas para el final Ogier ya tiene 222 puntos por los 127 de Mikkelsen y Neuville, 114 de Paddon y 111 de Dani Sordo así que hemos pasado de la época dorada de Loeb a la de Ogier que, como su compatriota, domina con mano de hierro.

El título de marcas también está cerca para Volkswagen pero Hyundai todavía tiene opciones matemáticas de arrebatárselo. Volkswagen tiene 322 por 260 puntos de Hyundai y 144 puntos de M-Sport.

Así quedó la clasificación final:

Rally de Catalunya - Clasificacion final

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiemps | eWRC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *