22 mayo 2016 WRC

Dani Sordo en Portugal

El británico Kris Meeke se ha proclamado vencedor del Rally de Portugal que acabó este domingo en el famoso tramo de Fafe. El piloto de Abu Dhabi WRT dominó la prueba desde el primer día y consiguió su segunda victoria en el WRC aunque este año no pilota como oficial de Citröen sino que solo hace pruebas puntuales con la estructura de Abu Dhabi WRT.

Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier protagonizaron una bonita lucha hasta la última jornada y se quedaron con la 2ª y 3ª posición. Dani Sordo acabó 4ª con el Hyundai i20 WRC en un rally muy complicado para su marca en la que llegaron a perder incluso el coche de Hayden Paddon calcinado por un incendio.

Kris Meeke en Portugal

La prueba lusa arrancó en la noche del jueves con un tramo urbano pero el verdadero rally comenzó el viernes con la disputa de 8 tramos, 6 de ellos muy cerca de la frontera española. Meeke se benefició de su posición de salida retrasada a los tramos y marcó muy buenos tiempos que le permitieron colocarse líder mientras que Ogier sufría por el hecho de tener que limpiar los tramos, algo que tiene bastante harto al tricampeón.

Sordo estuvo en esta primera jornada con los mejores rodando en la segunda posición hasta el séptimo tramo en el que fue superado por Ogier. El español tuvo un pinchazo pero peor le fue a sus compañeros de equipo con otro pinchazo para Neuville que el segundo día tuvo problemas por una fuga de combustible, Abbring que abandonó por problemas en la suspensión y Paddon que vio arder su coche después de un accidente leve en el que el calor de los escapes prendió una zona de arbustos en la que poco después también cayó Tänak que salvó su coche del incendio con la ayuda de los espectadores. Jari-Matti Latvala se quedó sin dirección asistida y también perdió todas sus opciones de victoria.

Meeke dio el golpe definitivo al rally en los tres tramos del bucle matinal del sábado en los que logró tres scratch que le daban más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. Sordo no pudo aguantar la tercera plaza que quedaba para Mikkelsen que se lanzaba al ataque para acercarse a Ogier que seguía saliendo el primero a los tramos.

En la lucha entre estos dos hombres se centró la emoción en la última jornada ya que estaban separados por apenas unos segundos. Al final un pinchazo en el primer tramo del domingo lastró a Ogier que se tuvo que conformar con la tercera posición aunque sumó tres puntos extra al ganar la Power Stage de Fafe que como siempre estaba abarrotada de aficionados.

Rally Portugal 2016

En esa última jornada no arriesgaron ni Meeke que gestionó bien su diferencia para ganar ni Sordo que no tenía opciones de cazar a los Volkswagen así que acabó en la cuarta posición por delante de Camilli que firmó un buen resultado para M-Sport y Latvala.

En Highmotor Competición hemos hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en estos enlace:

Con estos resultados Ogier sigue líder con 114 puntos por los 67 de Mikkelsen, 58 de Otsberg, 57 Paddon y 56 de Dani Sordo. Esta fue la clasificación final en Portugal:

Rally de Portugal - Clasificacion final

Fotos | WRC, Volkswagen, Hyundai y Citroën
Tiempos | eWRC Results

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *