27 agosto 2012 Fútbol

Uno de los culebrones del verano en lo que se refiere a fichajes ha llegado a su fin. Diferentes periódicos y periodistas habían anunciado la llegada a Madrid y presentación de Luka Modric hace semanas, por supuesto, equivocándose como de costumbre aunque tranquilos que seguirán difundiendo bulos en sus redacciones y programas de televisión, pero ahora ya es oficial porque el Real Madrid y el Tottenham han confirmado el traspaso del jugador croata a las filas blancas.

La oficialización de la noticia la podéis leer en la web del Real Madrid donde se confirma la llega del jugador de 26 años al club y se repasa su trayectoria. Como es habitual, allí no se dan cifras sobre el traspaso pero se habla de unos 30 millones de euros más incentivos, una cantidad que, en mi opinión personal, es demasiado alta dado el estado del mercado y la entidad del jugador que aún siendo un jugador importante no es por el momento uno de los top del fútbol mundial.

Modric se incorpora al Real Madrid con un contrato de cinco temporadas. Ahora, habrá que ver que uso hace de él José Mourinho que cubre así la salida de Nuri Sahin hacia el Liverpool, un jugador que no ha contado con oportunidades en el conjunto blanco.

El jugador croata es muy técnico, tiene calidad para asociarse y puede jugar en varias posiciones. Una opción sería verle acompañando en el mediocentro a Xabi Alonso o sustituyéndolo en caso de baja del Tolosarra. Sin embargo, no es allí donde más luce porque su posición natural es la mediapunta, un puesto que está bien cubierto con Ozil pero donde podría contar con minutos asociándose bien con los grandes jugadores que el conjunto blanco tiene arriba.

Con esta única incorporación el Real Madrid cierra su plantilla que este año no ha sufrido más que esta incorporación. ¿Qué os parece la llegada de Modric? ¿Creéis que el precio pagado es demasiado algo? El tiempo dirá si es un acierto aunque el primer acierto ha llegado con el momento elegido para oficializar el fichaje porque no hay mejor noticia que un fichaje importante para hacer olvidar que el Real Madrid cayó en Getafe y todavía no sabe lo que es ganar en partido oficial esta temporada.

Vía | Real Madrid

Comentarios

2 comentarios
  • La Fiore compró a Borja Valero junto a Gonzalo Rodríguez por 10 millones. ¿De verdad vale Modric más de tres veces lo que costó Borja Valero? ¿Es tantas veces mejor jugador que él?

    Qué derroche…

    • Tradicionalmente al Real Madrid siempre le han sacado por sus fichajes más dinero que a otros equipos por los mismo jugadores. Además si llevas nombrando al jugador en la prensa meses, dices que el único que podría venir, etc. etc. pues das fuerza al otro equipo para cerrarse en banda y pedir bastante :-)

      A mi también me parece un precio excesivo y más este año con lo poco que se ha movido el mercado!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2012
  2. Tabla de fichajes en Primera División para la temporada 2012/13 1 septiembre 2012
  3. El Real Madrid presenta a Essien, ¿qué os parece su incorporación? 1 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *