31 mayo 2014 Tenis

Rafa-Nadal-Roland-Garros

Continuamos repasando como quedan los cuadros de octavos de final en Roland Garros y tras analizar el cuadro femenino nos pasamos al masculino. Este sábado todos los partidos de octavos deberían haber quedado definidos pero la jornada no se pudo acabar por falta de luz y todavía quedan dos billetes para la segunda semana del torneo a los que se les debe poner el nombre.

Uno de esos billetes está cerca de Fernando Verdasco que ganaba por 6-3, 6-2 y 2-2 a Richard Gasquet cuando se paró el juego. Sin embargo hay otros dos tenistas que están a solo 2 juegos ganados de forma consecutiva para conseguirlo, Philipp Kohlschreiber y Andy Murray, que están viviendo un duelo apasionante que se paró en el quinto set cuando ya el marcador indicaba 6-3, 3-6, 3-6, 6-4 y 7-7.

Los ganadores de estos dos partidos se conocerán el domingo y compartirán llave del cuadro con Guillermo García-López y Gael Monfils. El tenista de La Roda ya protagonizó una de las sorpresas del torneo apeando a Stanislas Wawrinka y ahora alcanza los octavos de final, su mejor actuación en un grand slam, dejando en el camino a Donald Young que le obligó a jugar cinco sets antes de ceder por 6-2, 6-4, 2-6, 6-7 y 6-4. El siguiente rival de García-López será el francés Gael Monfils que eliminó al italiano Fabio Fognini.

Todos estos hombres están en la parte alta del cuadro en la que también tenemos a Rafa Nadal y David Ferrer. El número 1 del ranking anda algo preocupado porque no puede servir tan fuerte al resentirse de algunos problemas de espalda pero de momento su tenis fue solvente para ganar a Leonardo Mayer por 6-2, 7-5 y 6-2. El siguiente rival de Nadal será Dusan Lajovic, así que en teoría rival fácil para el español. Otra cosa podrían ser los cuartos si allí se viera con David Ferrer que por el momento ya está en octavos tras ganar a Andreas Seppi por 6-2, 7-6(2) y 6-3. Su siguiente rival será Kevin Anderson que ganó a Ivo Karlovic.

En la parte baja del cuadro también hay buenas noticias para el tenis español porque Marcel Granollers ganó a Martin Klizan por 6-7, 6-2, 7-6 y 7-5 y se enfrentará en octavos Milos Raonic. En esta parte del cuadro también están favoritos como Djokovic o Federer.

Después de toda la primera semana y a falta de concretar la llave del cuadro parada por falta de luz este es el cuadro de octavos:

Cuadro-Octavos-Final-Roland-Garros

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

2 comentarios
  • Luis

    1-6-14. Así que Gasquet vá ganando a Verdasco ???. Yo que vosotros me aseguraría de las informaciones antes de publicarlas, porque es justo lo contrario. Verdasco es quien vá ganando cuando se suspendió el partido ayer.

Enlaces y trackbacks

  1. Roland Garros 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro femenino 31 mayo 2014
  2. Bitacoras.com 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *