Altas Pulsaciones » Fútbol » Royal Emirates compra al Getafe

Royal Emirates compra al Getafe

21 abril 2011

El Getafe ha sido comprado por Royal Emirates

Al fútbol español llega un nuevo grupo inversor, con los bolsillos llenos de petrodólares y con ganas de gastarlos. Hace unos días, el grupo Royal Emirates anunció que había llegado a un acuerdo para comprar un equipo de fútbol de España. En un principio, se especuló con que fuera el Real Zaragoza, uno de los equipos en venta, por decirlo de algún modo, pero la noticia de que Ángel Torres, presidente del Getafe, marchaba de viaje a los Emiratos Árabes Unidos, fue una confirmación de que se trataba del equipo madrileño.

Y así ha sido. En el día de hoy, el jeque árabe Sheikh Butti Bin Suhail Al Maktoum, dueño del grupo inversor, y el señor Torres han confirmado el acuerdo por la compra-venta del club, por una cifra estimada entre 70 y 90 millones de euros. Así las cosas, el Getafe pasaría a manos de estos millonarios que poseen más de 200 empresas repartidas por todo el mundo.

En un principio, Ángel Torres sería al frente del club que podría pasar a llamarse Getafe Team Dubai, o solamente Team Dubai, tal y como se ha especulado desde diversos medios, y que también servirá de escaparate para jugadores jóvenes árabes. Algo así podría no gustar mucho a la afición azulona, lo que sí gustaría más, en caso de que se cumplieran, son las altas expectativas con las que aterrizan los nuevos dueños en Getafe. Al igual que otros jeques árabes que se adentran en el mundo del fútbol, se ven en la Liga de Campeones de aquí a dos años.

La experiencia de un jeque árabe o un magnate multimillonario extranjero al frente de un club ya no es algo novedoso en España. Sin ir más lejos, en verano el Málaga fue también comprado por un jeque y en enero, fue el Racing de Santander el que fue comprado por un magnate indio. Y en ninguno de los dos casos, la cosa no está funcionando nada bien de momento. Aunque hay que decir que también hay que tener paciencia, como demuestra el ejemplo del Manchester City.

La llegada de Ali Syed al Racing de Santander no ha traído la bonanza económica que prometía, puesto que todavía no ha resuelto la deuda que tenía el club con la plantilla ni con Hacienda. El problema del Málaga no está precisamente en lo económico, pues el desembolso de Abdullah Al-Thani ha sido fuerte y el equipo se ha reforzado de lo lindo. El problema es que ese dinero no ha dado los resultados efectivos, y que el equipo malagueño coquetea con el descenso a Segunda División.

Veremos por tanto en que queda todo esto y que tal se le da al Getafe en esta nueva etapa. De momento, vendría muy bien que el equipo de Ángel Torres lograra salvar la categoría, y no lo tiene fácil tal y como lo está haciendo ahora mismo en la liga, para permanecer en la Primera División y comenzar desde ahí su nuevo y ambicioso proyecto.

Vía | Yahoo

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 abril 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información