29 agosto 2016 Golf

Ryder Cup 2016

Los aficionados al golf de todo el mundo ya tienen en el punto de mira la 41º edición de la Ryder Cup que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. El Hazeltine National Golf Club de Minnesota será el escenario en el que se dispute una nueva batalla entre Estados Unidos y Europa por un título que en las últimas tres ediciones ha sido para los golfistas del Viejo Continente.

Este fin de semana era el último en el que los golfistas podían sumar puntos para entrar en el equipo de la Ryder por ranking así que ya sabemos el nombre de la mayoría de los jugadores que estarán en el torneo. Como de costumbre a los capitanes les queda ahora la tarea de repartir sus invitaciones para completar la lista de 12 jugadores que pelearán por el título.

Europa

El equipo europeo selecciona por ranking a 9 de los 12 jugadores, concretamente, los 4 mejores de la ‘Ryder Cup European Points List’ y los 5 mejores de la ‘Ryder Cup World Points List’ que no estuvieran en la lista anterior. Por la primera lista han logrado su clasificación Rory McIlroy, Danny Willet, Henrik Stenson y Chris Wood y por la segunda Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Justin Rose, Andy Sullivan y Matthew Fitzpatrick.

Darren Clarke contará con varios jugadores experimentados pero también muchos rookies. McIlroy es un clásico de la Ryder y está en el grupo de jugadores experimentados juntos con Sergio García, Stenson que ganó el último Open Championship o Rose que se hizo con el título olímpico. Willet, ganador del último Masters de Augusta, encabeza la lista de rookies en la que también tenemos a Rafa Cabrera Bello.

Ryder Cup USA

El capitán europeo tendrá que elegir en los próximos días a los 3 jugadores que completen su lista. Por el momento suenan jugadores como Thomas Pieters que hizo una gran actuación este fin de semana en Dinamarca y los que se han quedado al borde de entrar por ranking como Russell Knox, Søren Kjeldsen y los experimentados Martin Kaymer y Lee Westwood que pueden dar un plus de experiencia al equipo.

Estados Unidos

En Estados Unidos se clasificaban automáticamente los 8 primeros jugadores de la ‘Ryder Cup Points List’ tras la finalización del Barclays que terminó este fin de semana con victoria de Patrick Reed que aseguró su plaza en la lista que, por orden, forman Dustin Johnson, Jordan Spieth, Phil Mickelson, Patrick Reed, Jimmy Walker, Brooks Koepka, Brandt Snedeker y Zach Johnson

Davis Love III debe completar la lista con 4 elecciones más. Las tres primeras se conocerán el 12 de septiembre y la última el día 25 de septiembre. Entre los jugadores que se han quedado más cerca de entrar por ranking están Bubba Watson, J.B. Holmes, Rickie Fowler o Matt Kuchar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *