11 abril 2016 Golf

2016 Masters Round 4

¡Sorpresa en la jornada final del Masters de Augusta! Todo parecía indicar que Jordan Spieth se enfundaría su segunda Chaqueta Verde pero el americano se hundió en el hoyo 12 en el que envió dos veces la bola al agua y abrió la puerta a Danny Willet que venía haciendo una fantástica vuelta con la que se apuntó su primer major.

El inglés firmó una tarjeta de 67 golpes, la mejor del día, para ganar el torneo con -5, un resultado que parecía que no iba a servir después de que Spieth estuviera mejor tras los primeros 9 hoyos que cerró con cuatro birdies consecutivos. Sin embargo, salió del hoyo 12 con un cuádruple bogey que ya no podría remontar porque Willett consiguió tres birdies en la parte final del recorrido con los que sentenció su victoria.

Willett estaba en la lista de candidatos a crear problemas a Spieth en la última jornada pero no era el golfista que sonaba con más fuerza. Jason Day y Dustin Johnson parecían las alternativas más sólidas en el caso de que Spieth empezara con dudas y lo cierto es que el defensor del título no empezó demasiado fino pero no les fue mejor Day o Johnson que fallaron sus oportunidades de acercarse. Mientras tanto Spieth cometía un bogey en el 5 pero reaccionaba a la perfección con birdies en el 6, 7, 8 y 9.

¿Estaba el torneo sentenciado? Todo parecía indicar que sí porque Spieth estaba con -7 y en ese momento tenía 5 golpes de ventaja sobre Willett pero entonces empezaron los problemas para él con bogey en el 10, bogey en el 11 y el colapso definitivo en el 12 con un cuádruple bogey tras mandar la bola al agua por dos veces y luego al bunker.

Spieth salía de ese fatídico hoyo con un golpe de desventaja sobre Willet. El inglés estaba haciendo una vuelta muy sólida sin errores con un juego muy habilidoso alrededor de green y buenos putts que le ayudaron a conseguir birdies en los hoyos 13, 14 y 16 con los que cortaba el intento de reacción de Spieth que fue 2º empatado con Lee Westwood que se quedó a tres golpes del líder.

Rafa Cabrera Bello firmó su mejor tarjeta del torneo con 70 golpes, -2, que le sirvieron para ascender hasta la posición 17. Sergio García acabó el día con -1 para un global de +8 tras su aciaga tercera jornada en la que se quedó sin opciones de firmar un mejor resultado.

Esta fue la clasificación final en sus primeras posiciones (clasificación completa):

Masters de Augusta - Clasificacion Final

Foto y clasificación | The Masters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *