25 septiembre 2016 Golf

Ryder Cup 2016

Esta semana, y después de dos años de espera, los aficionados al golf de todo el mundo volvemos a tener una cita ineludible con la Ryder Cup. El torneo que enfrenta a los mejores golfistas de Europa y Estados Unidos se celebra este año en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota en el que equipo americano intentará cortar la racha de victorias europeas.

El torneo tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre aunque todos los partidos se celebran entre el viernes y el domingo. Europa se ha impuesto en las tres últimas ediciones del torneo jugadas en Celtic Manor, Medinah y Gleneagles así que Estados Unidos necesita 14,5 de los 28 puntos que se ponen en juego para poder recuperar un trofeo que no ganan desde 2008.

Equipos y formato del torneo

El formato de juego de la Ryder es el habitual pero conviene recordarlo sobre todo para los que no hayan seguido el torneo en años anteriores. Cada equipo cuenta con 12 jugadores y se ponen en juego 28 puntos. El último ganador, Europa en este caso, retendría el torneo si hay empate a 14.

En la primera y segunda jornada se sale al campo por parejas. Por las mañanas se juegan cuatro partidos en modalidad foursomes (la pareja de cada continente comparte bola y van dando golpes alternos) y por las tardes cuatro en la modalidad de fourballs (cada jugador tiene su bola y gana el hoyo el mejor de ellos). En la última jornada se juegan 12 partidos individuales coincidiendo muchos de ellos en el campo así que si el resultado es apretado el torneo se vuelve apasionante como pudimos ver hace unos años en la mítica última jornada de Medinah.

Rory McIlroy Ryder Cup

Cada continente elige a sus jugadores de distinta forma pero la mayoría de ellos entran por ranking y 3 quedan a elección de los capitanes. El equipo europeo está formado por Rory McIlroy, Danny Willet, Henrik Stenson, Chris Wood, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Justin Rose, Andy Sullivan, Matthew Fitzpatrick, Lee Westwood, Martin Kaymer y Thomas Pieters, siendo estos tres últimos las elecciones del capitán.

El equipo americano está capitaneado por Davis Love III que contará con Dustin Johnson, Jordan Spieth, Phil Mickelson, Patrick Reed, Jimmy Walker, Brooks Koepka, Brandt Snedeker, Zach Johnson, J.B. Holmes, Matt Kuchar y un jugador que todavía está pendiente de elegir.

Cómo seguir el torneo por televisión

Entre Minnesota y España hay una diferencia horaria de 7 horas que va a complicar el seguimiento del torneo para los aficionados europeos. Movistar+ retransmitirá todo lo que ocurra en Hazeltine a través de su canal de golf.

Las retransmisiones comenzarán con la presentación del torneo del jueves 29 septiembre y que comenzará a las 23:00 horas. El viernes y el sábado conectarán en directo a las 14:30 horas en España mientras que el domingo comenzarán a las 18:00 horas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *