3 enero 2014 Fútbol

Sosa jugará cedido en el Atlético de Madrid hasta final de temporada

El Atlético de Madrid es uno de los primeros equipos de Primera División que se ha movido en el mercado de invierno, y lo ha hecho para cumplir con una de las peticiones del mister, Diego Pablo Simeone. Y es que el técnico argentino quería reforzar la parcela ofensiva del equipo, y si podía ser con un jugador al que conoce muy bien, mejor que mejor.

Al final, la operación para hacerse con los servicios del argentino José Sosa ha cuajado. Así, el jugador de 28 años volverá a estar a las órdenes de Simeone, el hombre que lo dirigiera en Estudiantes de La Plata hace ya 6 años. El hombre con el que, por cierto, Sosa alcanzó su más alto nivel de juego.

De hecho, Sosa se ganó el pase al Bayern Munich tras esas dos últimas temporadas con el Estudiantes. Sin embargo, al jugador argentino no le fue demasiado bien en su primera experiencia europea. Mejor le fue en el Nápoles, al que llegó tras tres temporadas para olvidar en Munich y mejor ha estado en el Metalist de Ucrania, el equipo para el que ha jugado durante las últimas dos temporadas y media.

El Metalist finalmente se ha decantado por ceder al Atlético de Madrid al jugador por estos 6 meses, para disgusto del Málaga que también andaba tras de él. Si este centrocampista ofensivo cuaja bien y da todo lo que tiene de sí, el Atlético podría comprarlo a final de temporada por un precio de 10 millones de euros.

Para Sosa, ésta es una gran oportunidad de demostrar que tiene nivel para jugar en un grande del fútbol europeo, y quien sabe si una oportunidad para ganarse un billete para defender a Argentina en el Mundial. Para el Atlético, es un refuerzo que se antojaba necesario, y más para el tramo final de temporada donde la acumulación de partidos va a ser importante, y las rotaciones, aunque el Cholo no sea muy de ellas, necesarias y obligatorias.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *