16 enero 2012 Tenis

El finlandés Jarkko Nieminen proveniente de la etapa de clasificación logró su segunda corona profesional este domingo derrotando al francés Julien Benneteau en dos sets en un partido que se demoró por la persistente lluvia en Sydney.

Con este título el escandinavo logra ser el primer tenista en nueve años que se lleva el Apia International saliendo de la clasificación. El surcoreano Lee Hyung-Taik lo logró en el 2003.

Benneteau que suma con esta su sexta final perdida y mantiene la racha negativa empezó sin embargo rompiendo el saque de Nieminen en el primer set pero después apenas ganaría un juego de siete más disputados perdiendo la manga por 6-2. En la segunda parte marcharon parejos hasta que el escandinavo rompió en el duodécimo juego y con ello cerró el partido por 7-5.

“Traté de enfocarme y ganar cada punto, creo que lo hice bastante bien. No tengo un buen récord en finales pero creo que no lo hice mal en las que jugué. Hoy sentí que tenía una buena oportunidad de ganar el título porque tengo el juego para hacerlo. Son muchos años ya desde que gané el primero de mis títulos y tuve muchas finales pero mantuve la fe en mí mismo.”

comentó Nieminen

El único torneo que el finlandés había ganado anteriormente fue en Auckland en el 2006.

Vía y Foto| Sydney

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2012
  2. Abierto de Australia 2012: Rafa Nadal y Roger Federer ganan en primera ronda 16 enero 2012
  3. ATP Montpellier 2012: Berdych y Monfils a cuartos de final 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *