Trek tomará el relevo de Radioshack – Leopard para 2014

Trek tomará el relevo de Radioshack – Leopard para 2014

Escrito por: Javi    5 julio 2013     2 minutos

El equipo que creó Lance Armstrong, Radioshack, y el equipo que crearon los hermanos Schleck, Leopard, se fusionaron en 2012 para crear una auténtica máquina de ganar y de devorar kilómetros en las pruebas ciclistas. Pero nada más lejos de la realidad, la fusión ha resultado un auténtico fracaso y los éxitos han sido pocos, muy pocos, tanto que la continuidad de la estructura se ha ido al garete.

Para 2014 ya se anunció que el actual Radioshack-Nissam dejaba el ciclismo, pero su licencia ya tiene dueño: Trek. La firma que fabrica bicicletas y que ya fuera co-patrocinador de la estructura Leopard desde sus comienzos va a tomar el relevo y va a ser el equipo que, digamoslo así, herede esta estructura, aunque está por ver si va a continuar como tal o estamos hablando de un equipo completamente nuevo.

La idea en un principio es la de mantener la estructura al completo, tanto de ciclistas como de técnicos y otros miembros del equipo. Pero de aquí a que acabe la temporada cualquier cosa puede pasar. La empresa Trek Bicycle anda ahora en busca de patrocinadores e inversores, y la llegada de capital ajeno suele traer exigencias por lo que la lista de altas y bajas puede ser más grande de lo que en un primer momento se espera.

Por lo pronto, el primero que asegura su continuidad en esta estrucutra es Fabian Cancellara. El suizo, que pasó por el Leopard y que ahora corre en Radioshack, terminaba contrato al término de esta campaña y por tanto se especulaba mucho acerca de su futuro. Tanto que, cansado y del tema, el propio ciclista de 32 años fue el que dio a conocer la noticia de que firmaba por tres temporadas con el nuevo equipo que surja de esta incursión de Trek como patrocinador principal.

En cambio, quien no parece que estará en el proyecto será Frank Schleck. El mayor de los Schleck termina su sanción por dopaje en unos días, el 13 de julio concretamente, pero la formación Radioshack – Leopard ya ha anunciado que no tienen pensado reintegrarlo al equipo a partir de esa fecha. Por lo que, y sólo deducimos, no parece probable que siga en la estructura cuando en 2014 pase a denominarse Trek, y por ende, tampoco su hermano Andy.