Euroliga 2013-2014: el sorteo define los grupos de la primera fase

Euroliga 2013-2014: el sorteo define los grupos de la primera fase

Escrito por: Fernando    4 julio 2013     3 Comentarios     2 minutos

La próxima Euroliga no comenzará hasta mediados del mes de octubre pero sus organizadores siguen fieles a la costumbre de realizar el sorteocon mucha antelación así que ya tenemos definidos los grupos para la primera fase de la competición. En ellos están Real Madrid, Barcelona Regal, Laboral Kutxa y Unicaja de Málaga, los cuatro representantes ACB que jugarán la máxima competición de clubes del baloncesto europeo.

La primera fase repite formato de 4 grupos de 6 equipos cada uno. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán al Top 16 conformando dos nuevos grupos de ocho equipos. Después tendremos las emocionantes eliminatorias del Top 8 y por último el gran fin de fiesta, la Final Four, que se disputará entre los días 15 y 18 de mayo en Milán.


Para llegar allí mucho tendrán que pelear los equipos españoles. En el Grupo A tenemos al Barça que ha caído en un grupo complicado donde están el poderoso CSKA de Moscú de Ettore Messina, el Fenerbahce que el próximo año dirigirá Zeljko Obradovic o el Partizán de Belgrado que garantiza una visita complicada a la Sala Pionir. Budivelkin y Nanterre también están en este grupo y parte con bastantes opciones de estar entre los dos eliminados.

El Real Madrid ha caído en el Grupo B en el que también está el Efes, el Zalguiris Kaunas o el Armani Jeans Milan. En el Grupo C tenemos al Unicaja que tiene como rivales más complicados a un clásico de la Final Four como Montepaschi Siena y a Olympiacos, ganador de la competición en las dos últimas ediciones. En el Grupo D tenemos a Laboral Kutxa que también tendrá duelos difíciles en un grupo en el que destaca la presencia de otros dos clásicos campeones como Panathinaikos y Maccabi.

Los grupos completos son los siguientes:

  • GRUPO A: FC BARCELONA, CSKA Moscú, Fenerbahce, Budivelnik, Partizán Belgrado y Nanterre.
  • GRUPO B: REAL MADRID, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Brose Baskets, Armani Jeans Milán y Estrasburgo.
  • GRUPO C: Olympiacos, Montepaschi Siena, UNICAJA MÁLAGA, Galatasaray, Stelmet Zielona y Bayern Múnich.
  • GRUPO D: Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, LABORAL KUTXA, Lokomotiv Kuban, Estrella Roja y ganador de la fase previa.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.