Urawa Red Diamonds, de Japón, gana la Champions de Asia de 2017

Urawa Red Diamonds, de Japón, gana la Champions de Asia de 2017

Escrito por: Javi    27 noviembre 2017     2 minutos

El Urawa Red Diamonds de Japón gana la Champions de Asia de 2017. El conjunto japonés podría ser rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes.

La Champions League de Asia de 2017 ya tiene campeón: el Urawa Red Diamonds, de la ciudad de Saitama, en Japón. Para el país del sol naciente es el sexto título continental de uno de los suyos, siendo el Urawa Red Diamonds el primer equipo nipón que repite título, pues ya ganó este torneo en el año 2007.

El equipo que dirige Takamufi Hori, gracias a este título, jugará el Mundial de Clubes 2017. El Urawa Red Diamonds ya sabe que se enfrentaría en su partido de cuartos de final al ganador del duelo previo entre el Al Jazira, que juega como organizador, y el Auckland City, campeón de Oceanía, y si saliera adelante de ese duelo se enfrentaría en semifinales al Real Madrid.

El Urawa Red Diamond se había metido en la final del torneo tras ganar cuatro de los seis partidos de la fase de grupos y protagonizar sonoras remontadas en octavos de final y en cuartos de final. Enfrente iba a estar el Al Hilal de Arabia Saudí, un equipo dos veces campeón de la Champions asiática y que cuenta en los banquillos con el argentino Ramón Díaz, que en su día ganó una Libertadores entrenando a River Plate.

El partido de ida terminó con empate a uno. Se adelantó el equipo japonés gracias a un gol de su máximo artillero, el brasileño Rafael Silva, cuando no se llevaban ni diez minutos de partido. Pasada la media hora, el equipo local iba a igualar ese tanteo gracias a un gol anotado por Omar Kharbin, un futbolista internacional por Siria que ha terminado como máximo goleador de la Champions League asiática.

Con empate a uno, Urawa Red Diamonds llegaba con ventaja al partido de vuelta. El Al Hilal buscó el gol que necesitaban forzosamente, pero sus opciones se fueron esfumando tras la expulsión de Salem Al-Dawsari y finalmente se acabaron con el gol que el brasileño Rafael Silva anotó en los últimos minutos del encuentro.


Comentarios cerrados