24 junio 2010 Tenis

Rafael Nadal

Rafa Nadal (2) tuvo dificultades para lograr descifrar el juego del holandés Robin Haase pero finalmente sacó la raza para llevarse el triunfo en 5 mangas y clasificar a la tercera ronda en el All England Club. Menos dificultades tuvieron sus principales rivales en el sector, como el sueco Robin Söderling (6) – que venció al catalán Marcel Granollers – y el británico Andy Murray (4). Ambos ganaron en sets corridos.

Se les suma en tercera ronda el alicantino David Ferrer (9) que le ganó en 4 mangas al francés Florent Serra, así como el francés Jo-Wilfried Tsonga (10) que necesitó 5 sets para superar al explosivo ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr, y el americano Sam Querrey campeón en Queen’s.

Rafa Nadal tenía un partido asequible ante el joven holandés Robin Haase, pero tal cual el campeón de Roland Garros y número uno mundial había anticipado antes de empezar el torneo, que todos los rivales en su sector serían durísimos, se confirmó hoy jueves en segunda ronda ante el neerlandés de 22 años y 1.91 metros de estatura.

El formidable saque de Haase (28 saques directos) fue una herramienta que mantuvo a Rafa controlado al menos en los primeros tres sets del partido donde sorpresivamente el holandés se puso al frente del partido por 2 sets a 1. Nadal, sin embargo, encontró el ritmo que necesitaba a partir del cuarto parcial donde en base a su estupendo contragolpe y su renovada capacidad en la volea (ganó 23 puntos de 29 en la red) se llevaría 12 juegos de 15 jugados – aprovechando también un descenso en el juego de Haase por problemas físicos – cerrando el partido mucho mejor de lo que lo comenzó por 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3. El balear tendrá como rival en tercera ronda al alemán Philipp Petzschner (33) – semifinalista en Halle donde cayó ante Roger Federer – un rival bastante complejo en césped, que fue el que protagonizó el último partido del día jueves venciendo en 5 sets al polaco Lukasz Kubot 6-4, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-2.

Los principales adversarios de Rafa en el sector no tuvieron que pasar por los mismos problemas que el manacorí ya que Andy Murray le ganó con mucha comodidad al finlandés Jarkko Nieminen 6-3, 6-4 y 6-2. Igualmente Robin Söderling dejó atrás al catalán Marcel Granollers con su acostumbrado juego ofensivo 7-5, 6-1 y 6-4 sin enfrentar una sola opción de rotura.

Acompañando a Nadal en tercera ronda está el alicantino David Ferrer que iba venciendo al francés Florent Serra 6-4 y 7-5 cuando el galo amenazó el triunfo del de Jávea al llevarse el tercer parcial 7-6(6) para finalmente sacar la casta de guerrero que posee cerrando el partido en el cuarto por 6-3.

Si Serra no logró clasificar, sí lo harían 4 de sus compatriotas liderados por el ex finalista del Abierto de Australia, Jo-Wilfried Tsonga, que batalló 5 mangas para someter al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr – un jugador que viene pidiendo pista – por 6-4. 6-4, 5-7, 5-7 y 10-8. Lo acompañan en la tercera ronda, Julien Benneteau (32) que le ganó al alemán Andreas Beck, Jeremy Chardy que superó al eslovaco Lukas Lacko – ambos partidos en 5 sets – y Gilles Simon (26) que salió beneficiado de la no presentación del ucraniano Ilya Marchenko.

Por su parte Sam Querrey (18) aseguró un lugar en la siguiente ronda venciendo al croata Ivan Dodig 6-2, 5-7, 6-3 y 7-6(10). El único latinoamericano que queda con vida en Wimbledon, el brasileño Thomaz Bellucci (25) sigue avanzando solitario tras superar a un complicado austríaco Martin Fischer 6-7(11), 7-6(4), 7-6(1) y 6-2. Otros clasificados de la jornada son el belga Xavier Malisse – ex finalista en Wimbledon 2002 – y el alemán Tobias Kamke que vencieron a Julian Reister de Alemania y al italiano Andreas Seppi respectivamente. Pero sacó la cara por lo italianos Fabio Fognini vencedor del madrileño Fernando Verdasco en primera ronda – superando al americano Michael Russell en 5 sets.

De todo lo que ocurra en Wimbledon os mantendremos informados a través de Altaspulsaciones.com que también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Via| Wimbledon
Foto| As

Comentarios

2 comentarios
  • Encarnita

    ¿Por qué no trasmite tve los partidos del torneo de Wimbledon?
    En cambio repiten y repiten otros partidos ya no actuales, que pesaícos son tve.

  • TVE no tiene los derechos de este torneo para España. Desde hace algunos años es Digital + el que los retransmite y cuando lleguen las rondas finales, sobre todo si está Nadal, es probable que ceda a Cuatro algún partido en abierto.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2010
  2. Rafael Nadal no jugará la Copa Davis ante Francia tras la reaparición de sus problemas de rodilla 27 junio 2010
  3. Wimbledon 2010: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino tras la primera semana 27 junio 2010
  4. Wimbledon 2010: Rafa Nadal está en semifinales tras vencer a Söderling 30 junio 2010
  5. Estocolmo: Wawrinka a cuartos, Berdych eliminado; Moscú: Baghdatis a cuartos, Davydenko y Tipsarevic eliminados 21 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *