10 julio 2016 Tenis

Murray campeón en Wimbledon

El escocés Andy Murray – segundo cabeza de serie – ganó su tercer título de Grand Slam y el segundo en el césped de Londres venciendo este domingo en la final al canadiense Milos Raonic – sexto sembrado – en sets corridos.

Con este resultado el de Dunblane se afirma como escolta en el escalafón de la ATP del serbio Novak Djokovic – eliminado en tercera ronda – y logra romper una seguidilla de derrotas en finales de torneos Major. Esta temporada cedió en las definiciones de Australia y Roland Garros.

La capacidad de ‘Muzza’ para jugar con suma tranquilidad los momentos clave de los partidos, pocos tenistas en el circuito la poseen. Solamente Djokovic y Rafa Nadal tienen ese distintivo. Para derrotarle, Raonic, que llegaba por primera vez a la definición de un Major, necesitaba más que su potente servicio.

La semana anterior al duelo en la Catedral, estos mismos jugadores disputaron la final del torneo de Queen’s donde ganó también el escocés. Si Raonic sacó con eficacia ante Federer en semifinales, ante Murray no pudo tener la misma contundencia. Solo un as en el primer set y debió enfrentar tres bolas de rotura, una de las cuales fue aprovechada por el local para imponerse 6-4. En el segundo parcial Murray siguió generando opciones de ‘break’ pero esta vez no concretó ninguna de las 4. Sin embargo su maestría para los desempates le dió dividendos. Se apoderó del segundo set 7-6(3) e hizo lo propio en el tercero 7-6(2). Curiosamente esa manga fue la única donde Raonic tuvo dos ‘breakpoints’ a favor, aunque no tuvo éxito.

“He tenido momentos muy buenos y muy malos sobre esta pista, y puedo decir que los buenos saben mucho mejor. Estoy encantado de poder levantar este trofeo de nuevo. He jugado muy bien y hay que elogiar también a Milos, que ha tenido unas semanas magníficas sobre hierba. En semifinales eliminó, en un partido fantástico, a Roger Federer; y no mucha gente puede decir eso”

comentó Murray.

“La última vez sentí con mucho estrés y nerviosismo. Esta noche voy a disfrutarlo más que la última vez, lo aseguro”, dijo entre lágrimas un Murray que también recordó a su más allegados: “Gracias a todo mi equipo y a mi familia por ayudarme tanto. Los quiero mucho a todos”

continuó el local.

Por su parte, Raonic indicó:

“Era un desafío muy difícil. Andy lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel y se merece ser campeón por segunda vez aquí. Muchas felicidades. Han sido dos semanas maravillosas. Y me llevo un tiempo espectacular en Londres, también por la final de Queen’s. Intento mejorar cada día para tener estas oportunidades y voy a hacer todo lo posible por volver un día”.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *