Para 2017 está prevista la celebración del primer Mundial de Leyendas

Para 2017 está prevista la celebración del primer Mundial de Leyendas

Escrito por: Javi    10 octubre 2015     2 minutos

Por iniciativa privada de la Academia Aspire y de World Sport Company, está prevista la celebración de un Mundial de Leyendas del fútbol. El primer paso de cara a la celebración de este evento ha sido su anuncio, un anuncio que tuvo como embajadores al ex futbolista español Gaizka Mendieta, ahora comentarista en tierras británicas, y al ex futbolista argentino Juan Sebastián Verón.

La idea es la de reunir y enfrentar a estrellas del fútbol ya retiradas de nuevo vestidas de corto y sobre el césped. Para los amantes del fútbol sólo el anuncio y los primeros esbozos de lo que podría ser este evento ya ha levantado bastante expectación, y es que a quien no le seduce y le llena de nostalgia la idea de volver a ver a grandes futbolistas que antaño admirábamos.

Por lo pronto, vamos a desgranar lo que se sabe de este evento. La sede sería en México, se jugaría a lo largo del mes de enero, en unas fechas aún por confirmar, y contaría con la participación de doce países, todos elegidos por invitación. Estos doce países, además de España y del organizador México, son Francia, Holanda, Italia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Sudáfrica y Alemania.

El formato de competición también se ha esbozado. Los doce países se dividirían en cuatro grupos de tres equipos cada uno, y los mejores de cada grupo tras jugar entre sí pasarían a la fase final. La gran diferencia estima en que los partidos sólo serán de 60 minutos, porque aunque hablamos de jugadores entre 35 y 45 años, es evidente que por muy bien entrenados que estén ya no están para jugar varios partidos completos.

Ronaldo, Zidane, Figo, Riquelme … Los aficionados al fútbol ya hacen cábalas sobre qué jugadores participarían en ese torneo que tendría una duración estimada de dos semanas. Un torneo que, según anunciaron, pretenden que siga a lo largo del tiempo celebrándose cada dos años, aunque todo dependerá de cómo funcione su primera edición, de qué participación tenga y de su impacto mediático.


Comentarios cerrados