Abel Resino llega al Celta de Vigo en sustitución de Paco Herrera

Abel Resino llega al Celta de Vigo en sustitución de Paco Herrera

Escrito por: Javi    19 febrero 2013     7 Comentarios     2 minutos

La trayectoria de Paco Hererra en los últimos meses en el Celta de Vigo ha sido bastante curiosa. En palabras del presidente del club, Paco Herrera pasó de tener una oferta de renovación en la mesa y de seguir entrenando al Celta aunque perdiese la categoría, a ser ratificado una y otra vez en el cargo hasta que ha sido despedido. Despedido sin enterarse, según palabras de Paco Herrera.

El ya ex técnico de Celta de Vigo se marcha con la sensación de que le han dado una puñalada por la espalda, pues después de tres años en el club se ha tenido que enterar de su despido por la prensa. Se marcha también cargando contra algunos jugadores en su última rueda de prensa tras su última partido, entre ellos Iago Aspas, que “vive en una nube”, y como éste, algunos más.

Esa es la situación que se va a encontrar en el vestuario Abel Resino, el hombre elegido por la directiva para sustituir a Paco Herrera. Abel, que logró cumplir su objetivo y salvar la temporada pasada del descenso al Granada, in extremis eso sí y con mucha fortuna, debutará precisamente en el banquillo celtiña ante su ex equipo, que encima es un rival directo para la carrera por la salvación.

Una salvación que está ahora mismo a 4 puntos, aunque todavía quedan 14 jornadas por delante. Cambiar la dinámica del equipo, que lleva 3 derrotas consecutivas y casi 2 meses sin ganar, y acabar con el acomodo de algunos jugadores son las primeras batallas que tendrá que librar Abel si quiere dejar al Celta de Vigo en Primera como ya hizo con el Granada o como hizo también en su día en el Levante, hace ya casi 6 años.

Aparte de eso, Abel ha entrado con mal pie en el equipo porque el Celta no quiere que llegue acompañado de Salva Ballesta, el que es ahora segundo entrenador de Abel desde que ya no lo es Juan Sabas. Según el propio ex-jugador, que siempre ha presumido de su pasión por el mundo militar y de su intolerancia en algunos temas, no le van a dejar entrenar al Celta por su “españolidad” y por “razones políticas”.

El propio Abel Resino, durante su presentación este mediodía, ha querido quitarle hierro al asunto y desmarcarse de polémicas políticas. Simplemente, aceptó la decisión de la directiva del Celta de no contar con una persona a la que consideran “problemática” y con “poca experiencia”, pues esas son las razones que ha dado el presidente del Celta sobre el tema Salva, desmitiendo las del ex-jugador.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.