Adidas Finale Milano, el balón de la fase final de la Champions League 2015-2016

Adidas Finale Milano, el balón de la fase final de la Champions League 2015-2016

Escrito por: Javi    16 febrero 2016     2 minutos

En la UEFA acostumbran a ser previsores así que la final de la Liga de Campeones de 2016 ya lo tiene todo, salvo a los protagonistas. Ya tiene fecha, ya que se jugará el 28 de mayo, ya tiene sede, el estadio Giuseppe Meazza (o San Siro) de Milán, y también tiene balón, el Adidas Finale Milano.

La marca alemana y la UEFA ya han presentado este nuevo balón que echará a rodar ya mismo. Y es que no se reservará para la final sino que se empezará a usar para las eliminatorias de octavos de final que comienzan esta misma semana, y en las que de momento sólo entra un equipo español en juego, el Real Madrid.

Con respecto a su diseño, el balón es bastante semejante a los que se viene usando en esta competición, con sus ya clásicas estrellas aunque en color gris plata, más sobrio que el colorido balón del año pasado. Además, contiene referencias a la ciudad de Milán, como les escaleras del estadio donde se jugará la final o detalles que hacen alusión al monumento más conocido de la ciudad italiana, el Teatro alla Scala.

Como es habitual, Adidas explica que el balón ha sido fabricado con las últimas tecnologías. Los paneles se adhieren sin costuras, lo que ayuda a proporcionar mejor agarre, pensando en los porteros, y también más precisión al contacto con el esférico, pensando en el juego al primer toque.

El balón, como decimos, se estrenará ya para los octavos de final, así que lo veremos rodar esta noche en París y en Lisboa. Más allá de aspectos técnicos o decorativos, esperemos que contribuya a que el espectáculo esté a la altura de lo que esperamos los seguidores de la Champions, que en su regreso estamos de enhorabuena.


Comentarios cerrados