Alemania gana la Copa Confederaciones 2017

Alemania gana la Copa Confederaciones 2017

Escrito por: Javi    2 julio 2017     2 minutos

La selección de Alemania ha ganado la Copa Confederaciones 2017. Los germanos conquistaron el título que les faltaba ganando en la final a Chile por 1-0.

La selección de Alemania se ha impuesto en la Copa Confederaciones 2017, torneo que se ha jugado en Rusia. Apenas un par de días después de celebrar la victoria en la Eurocopa sub 21, el fútbol germano celebra también la victoria en este torneo al que se presentaban con un equipo que se diría ‘B’, pues faltaban hombres de la talla de Neuer, Ozil, Muller, Khedira, Hummels o Boateng, por citar algunos.

La final la jugaban dos equipos que nunca antes habían llegado siquiera a la misma: Alemania, que en su única participación había sido tercera, y Chile, que jugaba la Confederaciones por primera vez. El resultado a favor de la Mannschaft iba a ser corto pero suficiente, 1-0 gracias a un gol de Stindl, si bien hay que señalar que Chile tuvo ocasiones de sobra para marcar.

De hecho, La Roja fue mucho mejor que Alemania durante los primeros 20 minutos de partido. La presión de los chilenos impedía a Alemania sacar el balón jugado, y sin la posesión de la pelota los de Low lo estaban pasando mal. Pero claro, a una selección alemana, por muy ‘B’ que sea, no se le pueden hacer concesiones y entre Werner y Stindl aprovecharon el regalo de Marcelo Díaz para poner por delante a su selección.

Chile se quedó tocada por el gol y no tuvo una reacción rápida. Fue a lo largo del segundo acto cuando volvió a meterse en el partido y ya, volcada completamente, cuando volvió a tener buenas oportunidades. La última fue un lanzamiento de falta directa de Alexis Sánchez que repelió ter Stegen. Tras esa acción el colegiado marcaba el final del partido y los alemanes celebraban la conquista del título que faltaba en sus vitrinas.

Portugal tercera tras ganar a México en la prórroga

Portugal finalizó tercera la Copa Confederaciones 2017

Antes de la gran final, las selecciones de Portugal y México disputaron la final de consolación en busca de la tercera plaza. Una tercera plaza que parecía iba a ser para los mexicanos, pues llegando al último minuto ganaban por 1-0 y Portugal parecía incapaz de empatar, ni siquiera teniendo un penalty a su favor. Pero en la última acción prácticamente Pepe marcaba el gol del empate y enviaba el partido a la prórroga.

La prórroga no pudo empezar mejor para Portugal, pues dispuso de un nuevo penalty que está vez sí acertó a embocar a gol Adrien Silva. Con el 2-1 tocaba sufrir a los de Fernando Santos, más todavía tras la expulsión del defensa Semedo por doble amarilla (aunque la superioridad numérica duró poco pues también sería expulsado Raúl Jiménez), pero Rui Patricio cerró su meta y así los lusos ganaron al menos la consolación.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados