Ander Herrera jugará la próxima temporada en el Athletic

Ander Herrera jugará la próxima temporada en el Athletic

Escrito por: Javi    3 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Por su tradición, el mercado al que tiene acceso el Athletic de Bilbao es reducido, pero en esta ocasión han dado con un jugador con talento y calidad. Ander Herrera será el primer fichaje del Athletic para la próxima temporada, después de que el equipo vizcaíno llegara a un acuerdo económico con el Real Zaragoza, porque por lo que se ve, al jugador no ha costado mucho convencerlo.

El bueno de Ander nació en el corazón de Bilbao hace 21 años, hijo de Pedro Herrerita, un futbolista vasco nacido en Suntuxu que hizo carrera en el Erandio, en el Zaragoza, en el Celta y en el Salamanca. Ander se crió futbolísticamente en las filas del equipo maño, donde su padre ejercía como secretario técnico, pero en su corazón siempre guardaba un hueco especial para el equipo de su tierra.


Además, su marcha no le viene del todo mal al Zaragoza. Si bien deportivamente, pierde a uno de sus futbolistas más prometedores, económicamente es la mejor opción. El equipo maño recibirá 8’5 millones de euros por el traspaso, más otros 2 millones en caso de que se cumplan algunos objetivos. Quizá el precio sea algo caro, pero al Athletic siempre le toca sobrepagar para mantener en pie sus ideales.

El Zaragoza también tenía sobre la mesa una oferta del Villarreal que también podría ser muy interesante a corto plazo por las cesiones que ofrecía. Sin embargo, el Athletic no sólo dejaba al jugador en La Romareda hasta final de temporada, sino que además garantizaba el pago de la mitad del traspaso justo ahora. Un dinerito que le viene de perlas al club aragonés para ir paliando su deuda e ir tapando agujeros.

Con Ander, el Athletic consigue un jugador polivalente para el centro del campo, con calidad técnica, buen pase e imaginación. Ojito a la buena base que está formando el equipo vasco, con gente buena y de calidad y con proyección internacional. Ander, Javi Martínez, Fernando Llorente, Mikel San José … Caparrós, si renueva, tendrá entre sus manos un interesante proyecto para devolver al equipo del Botxo a la parte alta de la Liga.

Vía | Canal Athletic


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.