ATP Acapulco: Almagro y Montañés a 2da ronda, eliminado Verdasco; ATP Delray Beach: Fish y Del Potro a 2da ronda

ATP Acapulco: Almagro y Montañés a 2da ronda, eliminado Verdasco; ATP Delray Beach: Fish y Del Potro a 2da ronda

Escrito por: Raúl    23 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Siete españoles jugaron este martes en el Abierto Mexicano Telcel pero solamente tres de ellos ganaron. El murciano Nicolás Almagro (1), el catalán Albert Montañés (5) y el alicantino Iván Navarro. La sorpresa fue la eliminación del madrileño Fernando Verdasco (2) en tres sets ante el brasileño Thomaz Bellucci.

En Delray Beach los cabezas de serie Mardy Fish (2) – campeón defensor – Kevin Anderson (5) y Janko Tipsarevic (6) ganaron en primera ronda así como el argentino Juan Martín Del Potro, el colombiano Alejandro Falla y el croata Ivan Dodig.

Nicolás Almagro sigue mostrándose implacable en la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo y consiguió su décima victoria consecutiva en el circuito venciendo al rumano Victor Hanescu 6-3 6-2.

Todo lo contrario ocurrió con el zurdo de Madrid Fernando Verdasco (2) que se despide por segunda semana consecutiva en primera ronda. Tras ser eliminado la semana pasada en esa instancia en Memphis, ‘Fer’ perdió con el brasileño Thomaz Bellucci 6-2 4-6 6-3 luego de 2 horas 7 minutos. El madrileño tuvo la posibilidad de romper en el noveno juego del tercer set cuando tuvo tres bolas de ruptura pero no las pudo concretar. Bellucci que por primera vez le gana a un top ten jugará en segunda ronda con el alicantino Iván Navarro (reemplazante del catalán Pere Riba) que le ganó al también mexicano Manuel Sanchez 6-1 3-6 6-1. No fue jornada para madrileños ya que Daniel Muñoz-De La Nava perdió también en tres mangas con el argentino Carlos Berlocq 6-3 5-7 6-1.

Albert Montañés (5) fue superior al valenciano Daniel Gimeno-Traver 6-2 6-1 en solamente 1 hora 8 minutos. Hizo también un buen esfuerzo el cuencano Pablo Andujar contra el suizo Stanislas Wawrinka (4) pero se quedó sin físico para el tercer set perdiendo 7-6(5) 3-6 6-0. Wawrinka que llegó a semifinales en Buenos Aires se enfrentará ahora al italiano Fabio Fognini que le ganó al argentino Máximo Gonzalez 6-3 6-4.

Se completó la rueda con los triunfos de los argentinos Juan Mónaco (7) y Eduardo Schwank sobre sus compatriotas Horacio Zeballos 7-5 7-6(3) y Juan Ignacio Chela (8) por 3-6 6-5 y retiro del finalista en Buenos Aires. El también nacido en Argentina pero nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas eliminó al italiano Potito Starace 6-4 6-4.

En la cancha dura de Delray Beach el campeón defensor Mardy Fish (2) se benefició del retiro del alemán Bjorn Phau cuando iba ganando 5-0 el primer set. Muy peleados fueron los triunfos del sudafricano Kevin Anderson campeón en Johannesburg – y el serbio Janko Tipsarevic. El primero superó al americano Donald Young 6-7(5) 7-6(4) 6-2 anotando 22 ases y salvando las 10 bolas de rotura que enfrentó mientras que Tipsarevic derrotó en dos desempates al croata Ivo Karlovic 7-6(14) 7-6(1) en una lluvia de ases (18 para Karlovic y 12 para Tipsarevic).

Otro buen sacador, el croata Ivan Dodig – campeón en Zagreb – disparó 18 ases en su triunfo contra el ruso Igor Kunitsyn 6-4 2-6 6-3. El también ruso Igor Andreev perdió con el americano Ryan Sweeting 2-6 3-6. Cuatro sudamericanos hicieron su debut, dos de ellos ganaron. Juan Martín Del Potro superó al joven lituano Ricardas Berankis 6-4 6-1 y el colombiano Alejandro Falla hizo lo propio con el checo Jan Hajek cuando ganaba 6-1 2-0 y el centroeuropeo se retiró. Perdieron el argentino Brian Dabul con el japonés Kei Nishikori 2-6 6-7(5) y el colombiano Ricardo Farah con el esloveno Blaz Kavcic 1-6 4-6.

Siga los torneos de Acapulco y Delray Beach a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.