ATP Munich 2013: Haas y Kolschreiber finalistas

ATP Munich 2013: Haas y Kolschreiber finalistas

Escrito por: Raúl    5 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Los alemanes Tommy Haas (3) y Philipp Kohlschreiber (4) definirán este domingo al campeón del BMW Open de Munich, siendo el segundo el campeón defensor del torneo y además dos veces ganador del título.

Haas derrotó el sábado al sorpresivo croata Ivan Dodig en sets corridos mientras que Kohlschreiber superó a otro alemán, Daniel Brands en un partido muy disputado que se definió en tres sets con tie-break en el tercero.

Con 35 años de edad, Haas es el tenista de mayor edad en el top 20 y su calidad ha quedado patentada en el polvo de ladrillo de Munich regresando a la final después de 13 años cuando cayera ante el argentino Franco Squillari. Ante Dodig, un auténtico matagigantes que eliminó entre otros al croata Marin Cilic (2) y al ucraniano Alexander Dolgopolov (5), el germano utilizó toda su sapiencia con el tenis fino que posee y rompió en tres ocasiones para ganar 6-4 6-3 en casi hora y media de juego.

“Es loco regresar a la final. Creo que aún no lo asimilo. 13 años es bastante tiempo y es increíble, creo, haberlo logrado. Me gustaría dar un paso más y ganar el título aquí, esa es mi meta en este momento.”

dijo Haas

En la final se las verá con Kohlschreiber que se recuperó de un 2-4 y 40-0 sirviendo Brands en el tercer set para alcanzar su novena final como profesional ganando 6-7(4) 6-3 7-6(5). El bávaro ya campeonó aquí en el 2007 y 2012. Ante Haas se encuentra emparejado en el historial 2-2.

“Es grandioso para el tenis alemán. Jugamos realmente bien en todos los torneos en Alemania el año pasaado y ahora vamos a tener una final netamente alemana, lo cual creo que es estupendo para los aficionados”.

comentó Haas sobre el partido de este domingo.

Vía y Foto | Munich


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.