ATP Queen’s: Rafa Nadal y Murray a cuartos; ATP Halle: Berdych y Troicki a cuartos

ATP Queen’s: Rafa Nadal y Murray a cuartos; ATP Halle: Berdych y Troicki a cuartos

Escrito por: Raúl    8 junio 2011     Sin comentarios     3 minutos

Rafa Nadal – flamante campeón de Roland Garros – hizo su transición al césped de Queen’s con una victoria sobre el neozelandés Matthew Ebden en dos sets sin mayores inconvenientes. Los otros favoritos también clasificaron como Andy Murray (2), Marin Cilic (8), Thomaz Bellucci (11), Juan Martín Del Potro (12), Janko Tipsarevic (14) y Kevin Anderson (15) así como David Nalbandián.

Mientras tanto en el Gerry Weber Open de Halle quedó listo el cuadro de cuartos de final del sector inferior con los triunfos de Tomas Berdych (2), Viktor Troicki (5), Milos Raonic (8) y Philipp Petzschner quedando eliminado el valenciano Daniel Gimeno-Traver.

Rafa Nadal pasó seguro el examen de traslado al césped luego de su exitosa gira sobre polvo de ladrillo donde ganó Montecarlo, Barcelona y Roland Garros además de ser finalista en Madrid y Roma. Su rival no era de gran jerarquía, pero siempre los jugadores de menor ránking se crecen ante los top ten y no fue la excepción. Matthew Ebden nacido en Sudáfrica aunque nacionalizado neozelandés. Rafa tuvo otra vez un estupendo promedio de primeros servicios y apenas tuvo un punto de rotura en contra que logró salvar. Con dos roturas en tres ocasiones el balear se quedó con el partido por 6-4 6-4. Su siguiente rival será el veterano checo Radek Stepanek que le ganó a otro veterano, el croata Ivan Ljubicic 0-6 7-5 6-4.

Andy Murray también avanzó a cuartos ganándole al belga Xavier Malisse en duro partido 6-3 5-7 6-3 e irá contra el serbio Janko Tipsarevic que derrotó al veterano americano Michael Russell 7-6(3) 7-6(5) en duelo muy cerrado. El croata Marin Cilic y el brasileño Thomaz Bellucci forman otra llave de cuartos luego de vencer a Arnaud Clement 6-4 6-4 y a Marsel Ilhan 6-2 6-7(3) 7-6(5) respectivamente.

Los dos argentinos que participan en el torneo de Queen’s avanzaron igualmente. Juan Martín Del Potro le ganó al ruso Igor Kunitsyn 6-4 6-4 y David Nalbandián hizo lo propio con el ucraniano Ilija Bozoljak. Finalmente el sudafricano Kevin Anderson apeó al americano Donald Young quedando pendiente por falta de visibilidad el duelo entre el francés Gilles Simon y el francés Adrian Mannarino cuando estaba por empezar el tercer set estando 6-7(4) 6-4.

Pasando a Halle en Alemania el checo Tomas Berdych derrotó a su compatriota Jan Hernych 6-3 7-6(7) y enfrentará al serbio Viktor Troicki que venció fácil al ruso Igor Andreev por 6-3 6-1. La otra llave de cuartos del sector inferior la protagonizarán el canadiense Milos Raonic que le ganó al alemán Tobias Kamke 7-6(2) 6-3 y otro germano Philipp Petzschner que eliminó al valenciano Daniel Gimeno-Traver 6-2 6-4.

En duelo de primera ronda el campeón defensor Lleyton Hewitt superó al argentino Leonardo Mayer 6-2 6-3. El sudamericano reemplazó en el cuadro al suizo Roger Federer que se dio de baja del torneo por una lesión a la ingle.

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.