Luis Enrique feliz tras un acuerdo total con la Roma

Luis Enrique feliz tras un acuerdo total con la Roma

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    8 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Existe un acuerdo total con la sociedad ‘giallorossa’” así daba fin Luis Enrique a todas las especulaciones posibles sobre su lugar en los banquillos la próxima temporada. Ha llegado a un acuerdo total con el equipo romano, equipo que dirigirá el año que viene con el objetivo de reestructurarlo. Con seguridad, Ivan de la Peña le acompañe en este reto como su segundo entrenador.

El hasta entonces técnico del filial del Barca, lleva como fundamentos de peso en su ficha el juego de la masía. La pregunta en cuestión es, ¿es exportable ese juego? ¿sólo hace falta los jugadores adecuados o es el trabajo en la cantera de muchos años? Dudas que se disiparán con el paso del tiempo, cuando el `lucho´ comience a dirigir partidos en Italia.

Apostará por un fútbol de espectáculo, un fútbol ofensivo que no deje pestañear al espectador y que llene estadios.

Jugaremos un fútbol ofensivo, espectacular, con la intención de que venga mucha gente al estadio para divertirse. En Italia aún no me conocen, pero despejaré todas las dudas y, dentro de un año, los hechos hablarán por sí solos”.

La duda que queda con respecto al asturiano es su falta de experiencia. Con jugadores como Totti o Rossi su mano debe hacerse notar. Cuando Pep Guardiola tomó las riendas del Barca tampoco tenía esa experiencia necesaria para llevar a un equipo de primer nivel. Los resultados fueron su gran aval. Luis Enrique tendrá en la Europa League y en la liga transalpina sus mayores desafíos.

Terminó el culebrón Luis Enrique, pero comenzará el de sus antiguos jugadores. Con su marcha, ya se están apuntando muchos nombres de jugadores del barca en la agenda romana. “Intentaré trabajar con los mejores jugadores, con los que encuentre en Roma y con los que consiga traerme de Barcelona” dijo.

Para cerrar su incorporación sólo queda la firma, que será en los próximos días cuando Luis Enrique se desplace a la que será su nueva ciudad para las próximas temporadas, Roma.

Foto| FC Barcelona


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.