ATP Queen’s: Fernando Verdasco a cuartos de final; ATP Halle: Federer se da de baja

ATP Queen’s: Fernando Verdasco a cuartos de final; ATP Halle: Federer se da de baja

Escrito por: Raúl    8 junio 2011     Sin comentarios     3 minutos

Dos torneos en césped de preparación a Wimbledon se desarrollan esta semana en Londres y en Halle. El famoso torneo de Queen’s donde participa Rafa Nadal que busca refrendar en el pasto la gesta del año pasado en Wimbledon tiene la participación de otros tenistas de La Armada como el madrileño Fernando Verdasco y el toledano Feliciano López. De ellos Fernando avanzó a cuartos pero ‘Feli’ luego de ganar en primera ronda a Dmitry Tursunov perdió en segunda con el americano Andy Roddick.

En el Gerry Weber Open de Halle donde la estrella máxima era el suizo Roger Federer, finalmente quedó éste al margen del torneo por una molestia en la ingle por lo que el finalista de Roland Garros decidió no participar. Los otros favoritos como Tomas Berdych, Gael Monfils y Viktor Troicki avanzaron a segunda ronda.

Queen’s es uno de los torneos tradicionales de preparación previa a Wimbledon y entre el lunes y martes se jugaron los duelos de primera ronda destacando los triunfos de Feliciano López sobre el ruso Dmitry Tursunov 7-6(4) 6-3, de los argentinos Juan Martín Del Potro (12) y David Nalbandián (9), del campeón defensor americano Sam Querrey (13), del serbio Janko Tipsarevic (14), del sudafricano Kevin Anderson (15), del croata Ivan Ljubicic (16), del brasileño Thomaz Bellucci (11) y del francés Michael Llodra (10).

Este martes se jugaron seis partidos de segunda ronda clasificatorios a cuartos de final. El zurdo madrileño Fernando Verdasco (7) debutó con un buen triunfo sobre el francés Nicolas Mahut 6-2 6-3. Lo importante de la victoria de Fernando es que Mahut suele tener muy buenos resultados en césped. Lamentablemente el otro zurdo, Feliciano López a pesar de sus 35 aces no pudo con el americano Andy Roddick (3) que le ganó 7-6(2) 6-7(5) 6-4.

Los franceses Jo-Wilfried Tsonga (5) y Michael Llodra (5) también ganaron el martes al alemán Michael Berrer 6-0 6-1 y al galo Julien Benneteau 6-4 7-5 respectivamente. Por su parte el campeón defensor Sam Querrey superó al veterano alemán Rainer Schuettler 7-6(6) 5-7 6-3 y la sorpresa del día la generó el británico James Ward eliminando al suizo Stanislas Wawrinka (4) por 7-6(3) 6-3.

Pasando al torneo de Halle donde Roger Federer decidió bajarse del torneo por problemas físicos y de cansancio, no se registraron mayores sorpresas si bien el checo Tomas Berdych (2) estuvo a punto de perder ante el belga Ruben Bemelmans salvando bola de partido para ganar 5-7 7-6(8) 6-4. Asimismo Gael Monfils (3) superó a su compatriota francés Florent Serra 6-4 6-3 y el serbio Viktor Troicki (5) al alemán Mischa Zverev 6-2 6-3.

Los españoles tuvieron distintas suertes ya que el conquense Pablo Andújar sintió el paso del polvo de ladrillo al césped y no supo como contrarrestar el potente saque del canadiense Milos Raonic (8) cayendo por 6-3 6-1. Pero el valenciano Daniel Gimeno-Traver apeó al kazajo Andrey Golubev 1-6 7-6(5) 6-2 con una gran recuperación después de un primer set en falso.

Se completó la jornada con los triunfos de los alemanes Florian Mayer (6) y Philipp Petzschner pero la caída del ex campeón y ex número dos Tommy Haas ante el italiano Andreas Seppi 6-2 6-7(6) 6-3.

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.