Final ACB 2011: 1×1 de los jugadores del Regal Barca (I)

Final ACB 2011: 1×1 de los jugadores del Regal Barca (I)

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    8 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

A falta de pocas horas para la final de la ACB, los jugadores de cada equipo comienzan a sentir ese nervio sano que les indica que están preparados para ella. Para cubrir esta final, os vamos a analizar cada uno de los jugadores de los dos equipos finalistas. Comenzaremos con el Regal Barca, un conjunto de jugadores en el que todos aportan y en el que su amplitud de banquillo les hace un equipo bastante temido.

Jaka Lakovic
4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia

Aunque este año no esté contando mucho debido a la alta competencia en los puestos que podría ocupar (Ricky, Sada, Navarro,..),su rapidez y su buena visión de juego le colocan como ese factor X que todo entrenador quiere en su banco para momentos atascados. Un peligro desde el perímetro.

Ricky Rubio
5 puntos, 4 asistencias y 1 rebote

Como atestiguan las fuentes americanas, este será su último año en la ACB. Destaca por su control del juego aportando pases en situaciones idóneas a sus compañeros y sobretodo una alta intensidad defensiva. El tiro lo desluce. Su decrecimiento se está haciendo notar en este año.

Víctor Sada
4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias

El gran estado de forma por el que pasa le ha servido para que Xavi Pascual lo incluya en el cinco inicial en todos los partidos de los playoffs. Su jerarquía se nota dentro y fuera de la pista. Aunque por su trayectoria profesional lleve el cartel de “jugador defensivo”, esta temporada aparte de coger rebotes y robar bolas, está sumando en asistencias y en puntuación.

Juan Carlos Navarro
16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes

Aunque su labor ya no puede calificarse como fundamental (por el nivel de sus compañeros), sigue siendo uno de los mayores engranajes de este Regal Barca. Como él afirmó hace poco, ya no está tan preocupado por anotar, este año reparte más asistencias y colabora más en aspectos defensivos.

Roger Grimau
5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia

El capitán del Regal Barca se mantiene en una de las mejores plantillas de Europa por méritos propios. Aporta experiencia en momentos difíciles. Siempre aporta algo desde el banquillo, y no hablo sólo de lo deportivo.

Joe Ingles
8 puntos y 1 asistencia

Llegó para suplir a Basile, y ha sabido adaptarse fenomenalmente a su nuevo equipo y a su nuevo rol. Aunque contra Caja Laboral no participó nada, sus buenos números durante esta temporada hablan por sí solos. Buen tirador, con buenos porcentajes desde todas las distancias.

En Altaspulsaciones| Final ACB 2011: 1×1 de los jugadores del Regal Barca (II)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.