ATP Quito 2015: Montañés y Gimeno-Traver a segunda ronda, eliminado Menéndez-Maceiras

ATP Quito 2015: Montañés y Gimeno-Traver a segunda ronda, eliminado Menéndez-Maceiras

Escrito por: Raúl    4 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Empezó la temporada sobre polvo de ladrillo oficialmente en Sudamérica con el Open de Ecuador donde el principal candidato es el toledano Feliciano López. El catalán Albert Montañés pasó la primera etapa al igual que el valenciano Daniel Gimeno-Traver quedando al margen el marbellí Adrián Menéndez Maceiras.

De los latinoamericanos que han avanzado a la segunda ronda figuran los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González, los argentinos Horacio Zeballos y Renzo Olivo, el brasileño Thomaz Bellucci, el dominicano Victor Estrella Burgos y el chileno Nicolas Jarry.

El veterano Albert Montañés de 34 años, que fuera en su momento 22 del mundo – ahora está en el 102 – mantiene sin embargo su calidad en la superficie y lo demostró ganándole con contundencia al argentino Facundo Argüello, doce años menos por 6-1 6-3. Albert jugará en segunda ronda contra el segundo favorito, el colombiano Santiago Giraldo. Mientras tanto Daniel Gimeno Traverotro que en polvo de ladrillo eleva su nivel – tardó en calentar motores para superar al húngaro Marton Fucsovics 3-6 6-4 6-4. El valenciano irá contra el cuarto sembrado, el eslovaco Martin Klizan. Lamentablemente no le fue bien a Adrián Menéndez que a sus 29 años mayormente juega el circuito challenger y en su cuarto partido ATP perdió con el quinto favorito el italiano Paolo Lorenzi 4-6 6-4 7-6(1). El transalpino enfrentará a Alejandro Falla que apeó en tres mangas al brasileño Joao Souza 6-7(3) 6-1 6-4.

Una llave netamente latinoamericana de segunda ronda presenta a Victor Estrella Burgos y Renzo Olivo. El dominicano derrotó al brasileño Andre Ghem 6-4 6-4 y el argentino logró un trabajado y buen triunfo sobre el ruso Evgeny Donskoy 7-6(5) 3-6 6-1. Otra llave similar enfrenta al brasileño Thomaz Bellucci – vencedor del ecuatoriano Giovanni Lapentti 6-3 6-7(4) 6-2 – con el argentino Horacio Zeballos que eliminó al americano Austin Krajicek 7-6(3) 6-4.

Los españoles que aún no debutan ya tienen rival. El zurdo Feliciano López lo hará contra el colombiano Alejandro González que superó al argentino Facundo Bagnis 6-2 6-4. Otro zurdo, el madrileño Fernando Verdasco medirá fuerzas con el austríaco Gerald Melzer que venció a su compatriota Andreas Haider-Maurer 1-6 7-6(1) 7-6(6).

Finalmente el más joven de los tenistas que llega a segunda ronda es el chileno Nicolás Jarry proveniente de la ‘qualy‘. Superó al ecuatoriano Gonzalo Escobar 2-6 6-4 6-3 y tendrá ahora su primera prueba de fuego al enfrentar al séptimo preclasificado el serbio Dusan Lajovic que eliminó al italiano Luca Vanni 7-6(3) 6-4.

Vía y Foto | Open de Ecuador


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.