ATP Viña del Mar 2012: Albert Montañés a cuartos de final

ATP Viña del Mar 2012: Albert Montañés a cuartos de final

Escrito por: Raúl    2 febrero 2012     Sin comentarios     2 minutos

Esta semana dio incio el VTR Open en el balneario chileno de Viña del Mar como parte de la gira en polvo de ladrillo que el año pasado dominaran los tenistas de La Armada en forma categórica (Tommy Robredo triunfó en Santiago, Nicolás Almagro en Costa de Sauipe y Buenos Aires y David Ferrer en Acapulco).

Sin embargo el actuar de los nuestros no ha sido satisfactorio en Viña del Mar ya que de los cinco sólo uno ha logrado pasar a cuartos de final, el catalán Albert Montañés (5).

La superficie favorita de La Armada por lo menos en Viña del Mar no ha sido propicia por el momento. El alicantino Rubén Ramírez Hidalgo perdió con el catalán Albert Montañés (5) 6-2 6-4. El valenciano Daniel Gimeno-Traver cayó sin atenuantes ante el argentino Carlos Berlocq (7) por 7-5 6-0 y el catalán Pere Riba perdió ante el ídolo local el ex top ten chileno Fernando Gonzalez 6-4 6-4. Todo eso ocurrió en la primera ronda.

En segunda ronda Albert Montañés ha superado este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva 7-5 6-2 con cuatro roturas de servicio y una efectividad del 80% en el segundo set. El catalán que no gana un torneo desde Stuttgart en el 2010 y que tuvo un muy discreto año 2011 se las verá en cuartos con el argentino Juan Mónaco – primer cabeza de serie y dos veces finalista aquí –

Mónaco batió al ruso Igor Andreev 6-2 6-1 muy fácilmente rompiendo el servicio del moscovita en seis ocasiones y perdiendo el propio sólo una vez.

La otra llave de cuartos de final del sector superior del cuadro en Viña del Mar la disputarán el portugués Frederico Gil y el francés Jeremy Chardy. El primero derrotó contundentemente al conquense Pablo Andújar – cuarto cabeza de serie – por 6-2 6-1. La devolución tuvo a mal traer a Pablo que defraudó con el servicio perdiéndolo seis veces.

Chardy le ganó al argentino Leonardo Mayer por 7-5 6-2 en un partido apretado sólo al inicio pero que se fue dilucidando al segundo set por el mejor servicio de Chardy que en ese episodio apenas perdió un punto en sus juegos de servicio y rompió dos veces el de Mayer.

Vía y Foto| Viña del Mar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.