La baja demanda obligará a reducir el aforo del GP de Valencia de Fórmula 1

La baja demanda obligará a reducir el aforo del GP de Valencia de Fórmula 1

Escrito por: Fernando    2 julio 2009     4 Comentarios     1 minuto

Los organizadores del Gran Premio Telefónica de Europa, el cual se disputará por segundo año consecutivo en Valencia, han anunciado hoy que la venta de entradas no va al ritmo esperado, por lo que han tomado la decisión de reducir el aforo en una cantidad que se estima próxima a las 35.000 localidades. La noticia ha sido confirmada hoy por Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sport, organizadora del torneo.

Varias pueden ser las razones para que este año los aficionados españoles no estén tan enganchados como antaño con la Fórmula 1. Por un lado, Fernando Alonso ya no se encuentra luchando por las victorias y el Mundial y las carreras del asturiano se reducen a una lucha en la zona media de la clasificación con el único objetivo de entrar en los puntos.

Por otro lado, el aplastante dominio de los Brawn también está quitando interés a un campeonato que, o mucho cambian los cosas o parece claro que irá a parar a manos de Jenson Button antes o después. Si a eso le sumamos que es caro acudir a la Fórmula 1 y que los bolsillos de los españoles no pasan por el mejor momento, tenemos estas consecuencias.

El año pasado el circuito valenciano estuvo preparado para una afluencia de unas 110.000 personas mientras que con esta reducción, este año serán unas 75.000 las que puedan acudir al GP. Las entradas para la cita se pusieron a la venta en Febrero y la organización también anunció que se va a poner en marcha una nueva campaña a nivel nacional para dar difusión al evento y animar la venta de localidades.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.